La ciberseguridad será un área de inversión empresarial prioritaria en 2023

  • Actualidad

Modernizar las aplicaciones y avanzar en las estrategias cloud van a ser dos objetivos de las empresas españolas en 2023, y estas dos áreas concentrarán parte de su gasto tecnológico de los próximos meses. Sin embargo, si hay una partida que despuntará es la ciberseguridad, por la necesidad de proteger los sistemas y las aplicaciones ante el punto álgido de los ataques, según la firma IPM.

  Recomendados....

» Protegiendo el perímetro. Foro IT Digital Security On demand
» Administración Digital: progreso y vanguardia. 29 y 30 noviembre Foro
» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe

Para los expertos de esta compañía de Ricoh, la modernización de aplicaciones y cloud serán dos tendencias claras en España y Portugal en 2023, pero la seguridad será el ámbito que aglutine una mayor inversión.

Como explica la firma, debido al aumento en el número de operaciones en el entorno digital y el aumento de los ciberataques, las empresas demandan que se trate la ciberseguridad de forma transversal por el aumento de los ataques cibernéticos. "Las soluciones de digitalización en 2023 deberán atender a la seguridad empresarial y garantizar la protección de datos y la prevención frente a las amenazas", sostiene.

Por tanto, de su análisis se desprende que las soluciones de ciberseguridad van a ser implementadas en los proyectos prioritarios que se realicen a la hora de abordar los proyectos cloud y de modernización de aplicaciones que se lleven a cabo en los próximos meses. Además, esta tendencia se ve impulsada por la necesidad de aumentar el nivel de confidencialidad de sus datos y el marco regulatorio en el que operan.

Sanidad, Administración Pública y Educación deberán ser los primeros sectores en apostar por soluciones TI de modernización y ciberseguridad.