Campaña de la Policía y la Fundación Legálitas por la seguridad en el comercio online

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Campaña Policia-Fundacion Legalitas

La Policía Nacional y la Fundación Legálitas han diseñado una nueva campaña de sensibilización sobre los riesgos más importantes a las que se pueden enfrentar los ciudadanos cuando hacen sus compras u otras operaciones digitales.

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La Policía Nacional y la Fundación Legálitas quieren promover la seguridad del comercio online. Lo harán a través de una campaña que pretende fomentar la puesta en marcha de distintos hábitos seguros por parte de los ciudadanos.

La iniciativa consta de cinco videos que representan situaciones potencialmente delictivas y más o menos recurrentes a las que los ciudadanos se enfrentan en su actividad online diaria. Cada una lleva asociada, además de la solución, información de concienciación que pretende despertar el espíritu crítico del ciudadano a la hora de tomar decisiones ante ellas.

Tanto la Policía Nacional como la Fundación Legálitas quieren que los consumidores conozcan sus derechos y cuenten con las herramientas necesarias para poder participar en su propia seguridad. Para la Fundación Legálitas, esta acción da continuidad a la labor educativa que realiza, a través de campañas de sensibilización dirigidas a distintos colectivos, con la intención de promover el concepto de abogacía preventiva entre la sociedad. En lo que respecta a la Policía Nacional, esta campaña se enmarca dentro del Plan Comercio Seguro, lanzado por la institución en el año 2013 para proteger al sector del comercio y sus potenciales clientes.

Se trata de un plan integral que conducen las delegaciones de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, que han desarrollado desde esa fecha alrededor de 543.000 encuentros de todo tipo con colectivos sociales vulnerables de todo el territorio, entre los que ocupan un papel destacado los relacionados de una u otra forma con el sector del comercio.

La actual campaña revalida el compromiso y la colaboración existentes entre la Policía Nacional y la Fundación Legálitas, que surgía en el año 2020 con la puesta en marcha de la campaña “Di NO al odio”, que se dirigía a los más jóvenes y pretendía difundir, informar y sensibilizar sobre los delitos de odio y su prevención.