Abierto el registro para asistir al Encuentro Internacional de Seguridad de la Información

  • Actualidad

16ENISE

El INCIBE ha abierto el registro para asistir a a decimosexta edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (16ENISE), que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de León los días 19 y 20 de octubre. El evento se centrará en la investigación en el sector y la transferencia a la industria, y contará con la presencia de emprendedores y representantes de las startups más innovadoras en este campo.

El registro para asistir a 16ENISE ya esta abierto, un evento que, según el director general de INCIBE, Félix Barrio, es "una cita ineludible en la agenda de la ciberseguridad nacional e internacional, y que año tras año se convierte en punto de encuentro clave para la industria de un sector en constante crecimiento”.

Bajo el lema 'Facing the future together', #16ENISE tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en León y se podrá seguir de manera híbrida, con varias actividades presenciales en el Palacio de Exposiciones de León y la posibilidad de asistir online a través de la plataforma habilitada para ello en la web del evento.

Durante las dos jornadas, el evento reunirá a proveedores, usuarios de tecnologías y expertos en la materia para conocer los principales retos que existen para configurar administraciones y empresas más ciberseguras y resilientes. Así, esta nueva edición de ENISE también pondrá el foco en la investigación en el sector y su transferencia a la industria, un área que cuenta en España con más de 400 investigadores, organizados en medio centenar de equipos.

En esta edición, ENISE llevará a cabo un esfuerzo extra por apoyar y fomentar el emprendimiento, para lo que contará con la presencia de emprendedores y representantes de las startups más innovadoras del sector de la ciberseguridad, que tendrán una gran visibilidad y amplias oportunidades para realizar contactos con partners, clientes e inversores.

Como parte fundamental del encuentro, la zona de exposición, que albergará a más de 80 empresas, contará con un espacio para emprendedores, donde podrán presentar sus productos y servicios. Igualmente, inversores tecnológicos tendrán la oportunidad de conocer el nuevo talento emprendedor dentro del International Business Forum, además de compartir conocimiento y experiencias con empresas y compradores nacionales e internacionales.

Asimismo, durante las dos jornadas se compartirán tendencias e iniciativas a través de un amplio programa para dar a conocer la profesión de la ciberseguridad y para impulsar la presencia femenina en el sector.