Synology ofrece protección constante de sus servidores con su plataforma Active Insight

  • Actualidad

Synology

Synology ha lanzado en todo el mundo su plataforma cloud de supervisión avanzada de servidores, Active Insight. La solución está diseñada para proteger los equipos del proveedor contra fallos de hardware, pérdida de datos, actividades sospechosas, vulnerabilidades de software, etc.

Tras un periodo en beta en la que han probado la solución cientos de miles de usuarios, Active Insight ya está disponible para que empresas y proveedores de servicios de TI puedan mantener la seguridad de sus servidores de Synology.

Active Insight reúne las métricas de rendimiento del sistema más importantes, la información de estado, los registros de actividad y las advertencias de seguridad en un panel de información claro e intuitivo, tanto para los clientes que administran pocos sistemas de Synology como para los que manejan grandes despliegues.

La nueva plataforma proporciona una visión general instantánea de los datos importantes y ayuda a las compañías a identificar fácilmente los cuellos de botella y los dispositivos problemáticos en su implementación.

También proporciona informes, advertencias y notificaciones para una protección constante. Según informa la compañía, los informes personalizados que facilita la solución permiten a los equipos de TI evaluar periódicamente el estado y el nivel de seguridad de su implementación mediante resúmenes estructurados. Estos se pueden exportar, compartir y archivar con facilidad. Además, están disponibles en forma de documentos y hojas de cálculo, y proporcionan información adicional sobre el rendimiento, la actualización y el estado de las copias de seguridad. También de la actividad del usuario durante toda la implementación.

Por otro lado, cuando Active Insight observa que las métricas indican un riesgo para los sistemas o datos, se lo notifica a los administradores, a la vez que les sugiere las posibles causas y las medidas correctivas. Los eventos definidos por el sistema se pueden complementar con umbrales personalizados en función de las necesidades individuales o las evaluaciones. Además, con la aplicación móvil Active Insight, es posible mantenerse informado de todos los posibles problemas y actividades relevantes a través de notificaciones push.

Además de la supervisión del rendimiento del sistema, permite a los administradores ampliar las posibilidades de la nube para proteger los servidores Synology en todo el mundo frente a un software desactualizado, brechas en la protección de datos y actividades no autorizadas de los usuarios. Estos pueden detectar datos agregados para revisar la seguridad general de la implementación, comprobar la situación de cada dispositivo, investigar registros detallados y emprender acciones correctivas, todo ello desde la misma consola o aplicación web.

Una visión general de la actividad de inicio de sesión puede revelar si el número de intentos de autenticación fallidos es especialmente alto. No obstante, Active Insight envía notificaciones en tiempo real al detectar patrones de inicio de sesión sospechosos. Esto permite a los administradores investigar las cuentas y direcciones IP involucradas y tomar medidas adicionales contra las sesiones problemáticas.

También ofrece una visión general del estado de las copias de seguridad por dispositivo ayuda a los clientes a evitar posibles lagunas en la protección de datos en los sistemas del fabricante, y facilita la inspección de los dispositivos afectados en profundidad. Por último, dispone de una función de administración de actualizaciones de Active Insight, que permite la gestión activa de las versiones del sistema operativo Synology DSM, así como otros paquetes de Synology. Así, facilita la detección de firmware y software obsoletos, y fuerza actualizaciones directamente desde la interfaz online.

Active Insight puede adquirirse un plan de suscripción gratuito o Premium, y sus servicios requieren de una cuenta de Synology.

TAGS Actualidad