Los lideres de ciberseguridad están perdiendo terreno contra los atacantes

  • Endpoint

Casi la mitad reconocen que estar "inundados por un flujo interminable de ciberataques" es una de sus mayores frustraciones laborales. Seis de cada diez profesionales de ciberseguridad admiten que sus herramientas de seguridad actuales no permiten que su equipo trabaje con la máxima eficiencia.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

Trellix ha publicado una investigación global que revela el coste de la seguridad en silos, los puntos débiles en la protección y la falta de confianza entre los equipos de operaciones de seguridad. El 89% de los profesionales de ciberseguridad encuestados describe su modelo de seguridad actual como "aislado". En consecuencia, es probable que el 73% asignen presupuesto a soluciones avanzadas, incluido XDR, para permitir un enfoque de seguridad integrado.

"Esta investigación revela cuán insostenible es la situación para los profesionales de la ciberseguridad hoy en día", apunta Aparna Rayasam, directora de Producto de Trellix. "En lugar de confiar en soluciones tradicionales que agregan complejidad, las empresas pueden remodelar las operaciones de seguridad con una plataforma de seguridad flexible e inteligente diseñada para consolidar las herramientas y remediar rápidamente las amenazas".

El 84% de los profesionales de ciberseguridad estima que su organización perdió hasta el 10% de sus ingresos por brechas de seguridad en los últimos doce meses. Las empresas medianas perdieron una media del 8% de sus ingresos, en comparación con el 5% de las grandes empresas, lo que representan pérdidas de ingresos de entre 500 millones y 1.250 millones de dólares.

El 36% de los líderes de ciberseguridad se sienten "muy confiados" en la capacidad de su organización para adaptarse rápidamente a las nuevas amenazas, mientras que el 60% admite que las amenazas de seguridad evolucionan tan rápidamente que están luchando por mantenerse al día. De media, las organizaciones de los encuestados lidian con 51 incidentes de ciberseguridad cada día, mientras que un 36% admiten que hacen frente a 50 a 200 incidentes diarios. El 46% informa estar "inundado por un flujo interminable de ciberataques " como una de sus mayores frustraciones laborales.

Seis de cada diez profesionales de ciberseguridad admiten que sus herramientas de seguridad actuales no permiten que su equipo de operaciones de seguridad trabaje con la máxima eficiencia, y un 34%) reconoce que tiene puntos ciegos en su protección. Para paliarlo, el 23% de los profesionales de ciberseguridad ya han implementado XDR en su organización, y es muy probable que otro 42% lo haga en los próximos 18 meses. Otras tecnologías que es muy probable que se implementen son Network Detection and Response (NDR) (39%), Endpoint Detection and Response (EDR) (38%) y simulaciones de ataques de violación (37%).