La adquisición de Avast por parte de NortonLifeLock se cerrará el 12 de septiembre

  • Actualidad

NortonLifeLock logo

NortonLifeLock ha recibido la aprobación final de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) por la que su subsidiaria Nitro Bidco Limited adquirirá la totalidad del capital social ordinario emitido y por emitir de Avast.

NortonLifeLock ha anunciado que se espera que su fusión con Avast se cierre el 12 de septiembre de 2022, tras la emisión del informe final de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) que liquida la transacción.

Se propone que la fusión se lleve a cabo mediante un esquema de acuerdo sancionado por los tribunales del Reino Unido en virtud del cual Nitro Bidco Limited, una subsidiaria de propiedad total de NortonLifeLock, adquirirá la totalidad del capital social ordinario emitido y por emitir de Avast, y permanece sujeta a los términos y condiciones adicionales para el cierre establecidos en el documento que se publicó el 28 de octubre de 2021. Este plazo puede estar sujeto a cambios.

Recordemos que La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya dio su aprobación en primera fase a la operación de concentración de NortonLifeLock y Avast, al considerar que dicha operación no alteraba de manera significativa la situación competitiva en el mercado de soluciones de ciberseguridad para consumidores.

NortonLifeLock es una empresa americana que ofrece soluciones globales de ciberseguridad (software y servicios) para consumidores a través de diferentes modelos de suscripción de pago, mientras que Avast es una empresa multinacional de origen checo especializada en el desarrollo de software de ciberseguridad, que se encuentra especialmente presente en los mercados de soluciones de ciberseguridad para dispositivos y de cuidado de dispositivos. Según NortonLifeLock, ella y Avast tienen "visiones alineadas, perfiles de negocio altamente complementarios y un compromiso conjunto con la innovación".