Factum avanza en su estrategia dirigida a convertirse en referente en ciberseguridad

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Factum nueva marca

A partir de su nueva imagen de marca y del aumento de su equipo de profesionales, la tecnológica de Banco Santander continua con su plan de crecimiento para afianzarse entre los líderes en ciberseguridad empresarial en el mercado nacional e impulsar su expansión internacional.

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La industria de la ciberseguridad está manteniendo un crecimiento sin precedentes en nuestro país debido a la necesidad de las empresas de proteger sus datos y blindar su tecnología frente al auge de los ciberataques en todo el mundo. Consciente de ello, Factum sigue impulsando su estrategia de posicionamiento como compañía proveedora de soluciones y servicios de ciberseguridad y digitalización, y, como nueva acción dentro de su plan corporativo, ha finalizado un proceso de rebranding para presentar una imagen de marca alineada con su nueva estrategia.

Participada por Banco Santander, Factum comenzó esta estrategia apostando por la apertura de una nueva Unidad de negocio, impulsando el producto Cyber Guardian, que ayuda a proteger a las pymes al nivel de las grandes corporaciones.

Tras este movimiento y con foco en su crecimiento como proveedor de ciberseguridad, la tecnológica aumentó un 20% su plantilla, y decidió seguir impulsando sus de servicios dando continuidad a los acuerdos marco con Netskope y Proofpoint, decisión que se completó con el nombramiento de nuevos especialistas en el equipo directivo, que se encargarían de liderar la ciberseguridad para grandes cuentas. Al mismo tiempo, Factum expandió su porfolio de servicios de seguridad empresarial junto a Telefónica Tech a través de la adquisición de la herramienta SealSign, para la firma electrónica de documentos, que ahora se potencia en una nueva rama de negocio de la tecnológica, Factum Identity.

“Estas tres decisiones corporativas – el lanzamiento de Cyber Guardian, el impulso a la ciberseguridad de Enterprise y la adquisición de SealSign – se han convertido en los movimientos más estratégicos de Factum en los últimos años. Ahora, también a partir de la renovación de nuestra imagen y el aumento de nuestro equipo de profesionales, continuaremos nuestro plan de crecimiento nacional e internacional como líderes en ciberseguridad empresarial”, explica Iosu Arrizabalaga, CEO de Factum.

La imagen de marca renovada es el cuarto pilar de la estrategia de crecimiento de Factum a corto plazo. El logotipo se presenta con una tipografía más ligada al concepto cibernético y digital, que responde al mensaje de acompañamiento, formación y garantía de ciberseguridad que prometen a sus clientes y potenciales partners.

“Este cambio en nuestra imagen es nuestra forma de comunicarle al mundo el momento que vivimos; un momento de transformación con una nueva estrategia basada en cimientos sólidos, bajo una visión clara, a la que le acompaña una identidad renovada, solida, moderna y tecnológica. La nueva identidad corporativa refleja los valores de nuestra marca y la fuerza de nuestro equipo, clave del éxito de Factum”, añade Mireya Santoyo, directora de Marketing de Factum.