Devo avanza hacia el SOC autónomo con la compra de LogicHub

  • Actualidad

LogicHub es una compañía especializada en orquestación, automatización y respuesta de la seguridad (SOAR) en la nube.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

Devo anuncia su segunda compra en menos de un año, LogicHub, cuya tecnología incorpora todas las funciones necesarias para hacer realidad el SOC autónomo, una visión estratégica que Devo presentó a principios de este año, y que pretende reinventar la forma de trabajar de los profesionales de la seguridad, proporcionando una visibilidad completa a los equipos a través de la automatización, el análisis y el acceso a los últimos avances y conocimientos de la comunidad, explica la compañía en un comunicado.

Esta adquisición se suma a la plataforma de Devo para ofrecer tecnología clave que permita a las compañías ir más allá de las capacidades clásicas de las soluciones SOAR en lo referente a la toma de decisiones, contando con la tecnología de automatización de decisiones patentada por LogicHub. Además, la tecnología AuDRA (Autonomous Detection and Response Assistant) basada en IA proporciona asistencia para la creación de playbooks a los equipos de seguridad. AuDRA ayuda al analista y permite la creación de playbooks sin necesidad de desarrollar código, permitiendo que las capacidades de SOAR sean accesibles a la totalidad del equipo de seguridad con independencia de su nivel de experiencia. La combinación de LogicHub, junto con las capacidades de logging y análisis de seguridad en la nube Devo y la lógica de detección de amenazas creada por el equipo SciSec proporcionan a los equipos de seguridad la capacidad de aumentar el rendimiento del SOC.

El pasado mes de abril, Devo compró Kognos, desarrollador de una tecnología autónoma de caza de amenazas. Tanto la adquisición de Kognos como la de LogicHub han sido posibles gracias a los 500 millones de dólares que la compañía ha recaudado en diferentes rondas de inversión desde su fundación en 2011, la mayoría el año pasado.

En octubre pasado, Devo recaudó 250 millones de dólares en una ronda Serie E, que colocó a la compañía en el club de los unicornios, formado por empresas de capital privado cuya valoración ha superado los 1.000 millones de dólares. La compañía recaudó el pasado mes de junio cien millones de dólares adicionales en una ronda de financiación de la Serie F dirigida por Eurazeo, que impulsó la valoración de Devo a la asombrosa cifra de 2.000 millones de dólares.

Kumar Saurabh, CEO y cofundador de LogicHub, se une al equipo de Devo como vicepresidente de estrategia e innovación SOAR, aportando a la compañía 15 años de experiencia en los sectores de la seguridad empresarial y análisis de datos, habiendo dirigido previamente el desarrollo de productos en ArcSight y Sumo Logic. De igual forma, también se incorporan a Devo la cofundadora y directora de estrategia de LogicHub, Monica Jain, que asumirá rol senior en la empresa trabajando en aumentar la base de clientes de Devo en todo el mundo, así como Sarika Mohapatra, vicepresidente de ingeniería y producto de LogicHub.