Thoma Bravo completa la adquisición de SailPoint Technologies

  • Actualidad

Con el apoyo estratégico y operativo de Thoma Bravo, SailPoint estará en condiciones de impulsar la innovación en seguridad de identidades, expandir su base de clientes global y continuar proporcionando soluciones de seguridad de identidades a empresas de todo el mundo.

SailPoint Technologies ha anunciado la finalización de su adquisición por la firma de inversión en software Thoma Bravo, en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente 6.900 millones de dólares. El acuerdo fue anunciado previamente el 11 de abril de 2022 y aprobado por los accionistas de SailPoint en la Junta Especial de Accionistas celebrada el 30 de junio. Al finalizar la adquisición, los accionistas de SailPoint tienen derecho a recibir 65,25 en efectivo por cada acción que poseían. Las acciones ordinarias de SailPoint han dejado de cotizar y se eliminarán de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Como empresa privada, SailPoint puede beneficiarse del apoyo estratégico y operativo de Thoma Bravo, un inversor de software altamente experimentado. A través de esta transacción, SailPoint estará en condiciones de impulsar la innovación en seguridad de identidades, expandir su base de clientes global y continuar proporcionando soluciones de seguridad de identidades a empresas de todo el mundo.

"El cierre de esta transacción es un hito importante y subraya el valor de SailPoint como núcleo para la seguridad de la identidad, posicionándonos como un negocio esencial para las empresas globales más prominentes de la actualidad", señala Mark McClain, CEO y fundador de SailPoint. "Con los recursos y la profunda experiencia en el sector de Thoma Bravo, vemos una tremenda oportunidad para acelerar la innovación en toda nuestra cartera de productos, a medida que nos ganamos el derecho a ser la plataforma de identidad empresarial de facto. Respaldado por la fuerte creencia de Thoma Bravo en nuestro potencial de crecimiento, espero aprovechar la tremenda oportunidad que tenemos por delante a medida que nos embarcamos en este próximo capítulo para SailPoint".

Por su parte, Seth Boro, socio gerente de Thoma Bravo, afirma que "SailPoint está a la vanguardia del creciente mercado de seguridad de identidades y está bien posicionado para capitalizar aún más la creciente demanda de soluciones innovadoras y confiables de las empresas. Estamos entusiasmados de asociarnos con Mark y su talentoso equipo para reforzar la posición de liderazgo de SailPoint y ofrecer un mayor valor a la creciente base de clientes de la compañía".

Andrew Almeida, socio de Thoma Bravo, añade que "la plataforma de identidad inteligente de SailPoint equipa a los clientes para satisfacer las demandas de las empresas orientadas a la nube de hoy en día, al poner la seguridad de la identidad en el centro de las operaciones comerciales digitales. Con cada día que pasa, la identidad se convierte en una superficie de ataque cada vez más importante para asegurar. Estamos encantados de asociarnos con SailPoint durante este emocionante próximo capítulo, a medida que continúa impulsando el crecimiento dentro de uno de los mejores mercados en toda la seguridad cibernética".