Thoma Bravo adquirirá SailPoint por 6.900 millones de dólares

  • Actualidad

Thoma Bravo ha llegado a un acuerdo definitivo de compra con la empresa especializada en identidad digital SailPoint Technologies. El fondo de inversión pagará 6.900 millones de dólares en efectivo.

SailPoint será adquirida por Thoma Bravo, que se reforzará en el área de seguridad a través de una operación valorada aproximadamente en 6.900 millones de dólares, incluida la deuda. Sus accionistas recibirán 65,25 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima del 48% sobre la cotización media ponderada de los últimos de 90 días.

Una vez completada la transacción, que está prevista para la segunda mitad de 2022, SailPoint se convertirá en una compañía privada y dejará de cotizar en bolsa.

Según su CEO y fundador, Mark McClain, la transacción ofrece un valor en efectivo e inmediato a los accionistas y maximiza el valor de sus acciones, y también permitirá a la compañía seguir creciendo a largo plazo con mayor flexibilidad y eficiencia, dando soporte a los clientes, expandiéndose a nuevos mercados y acelerando la innovación en este campo de actividad, con el respaldo de “socio financiero sólido con una profunda experiencia en el sector”.

Desde Thoma Bravo, su Managing Partner, Seth Boro, ha subrayado que SailPoint está en una posición ideal para capitalizar la creciente demanda empresarial de soluciones de protección de la identidad. Su plataforma ofrece "un enfoque autónomo e inteligente que el mercado requiere hoy, especialmente entre las empresas más grandes, a medida que el trabajo híbrido se vuelve más común”, ha dicho.

SailPoint facturó 438,6 millones de dólares en 2021, un 20% más que en 2020, y sus pérdidas se situaron en 61,6 millones de dólares.