Nuevo curso de especialista en Ciberseguridad Industrial de la Universidad de Vigo

  • Actualidad

A partir de septiembre arrancará la segunda edición del curso de especialización en Ciberseguridad Industrial, impartido por la Universidad de Vigo dentro de su oferta formativa e impulsado por la firma experta en este ámbito, Nozomi Networks. Se imparte de forma virtual durante 300 horas.

Tras los meses de verano dará comienzo una segunda edición del curso de especialista en Ciberseguridad Industrial, que forma parte de la la oferta formativa de títulos propios de la Universidad de Vigo y se imparte de forma virtual durante 300 horas. Combina la formación teórica y práctica para conocer el estado actual de las técnicas de ciberseguridad aplicadas en las plantas Industriales (OT) y su desarrollo en los diferentes entornos de la Industria 4.0.

Las principales áreas que se abordan son comunicaciones, virtualización de equipos, monitorización de infraestructuras, firewalls de nueva generación, detección de intrusiones, gestión de eventos e información de seguridad.

El programa, impulsado por Nozomi Networks y tras dos años de esfuerzo y desarrollo, cuenta con el apoyo de los principales actores del sector y Adriel Regueira, Regional Sales Engineer de Nozomi, es el director técnico de este programa formativo. de formación y, al mismo tiempo, docente.

La primera edición del programa ha sido todo un éxito, ya que se ofertaban 30 plazas y se recibieron 130 solicitudes.