La adopción de la Industria 4.0 impulsa la ciberseguridad para infraestructura crítica

  • Infraestructuras críticas

La industria de la ciberseguridad ahora puede adaptar sus soluciones a activos industriales inteligentes y conectados más fácilmente. Se espera que el mercado cambie a gran velocidad en los próximos años. De hecho, hoy incluye más de 225 proveedores y proveedores de servicios diferentes.

Recomendados: 

Claves de seguridad para las nuevas aplicaciones web y API. Ebook

Protegiendo los datos corporativos en aplicaciones basadas en cloud. Leer

La evolución de la Industria 4.0 y la creciente adopción por parte de los operadores industriales y de fabricación están impulsando el crecimiento y la madurez del mercado de la ciberseguridad industrial. Según una nueva investigación de ABI Research, se espera que el gasto mundial en ciberseguridad para tecnologías operativas e IoT industrial en infraestructura crítica crezca hasta los 21.000 millones de dólares para 2027.

"La industria de la ciberseguridad ahora puede adaptar sus soluciones a activos industriales inteligentes y conectados más fácilmente", explica Michela Menting, directora de Investigación de ABI Research. "Ofrecen protección básica y proporcionan valor agregado a través de visibilidad de activos, plataformas de gestión, inteligencia operativa y mayor análisis. Todo esto ayuda a las operaciones a construir y ejecutar infraestructuras resilientes".

La Industria 4.0 facilita la integración de las tecnologías de ciberseguridad disponibles a través de la interoperabilidad del sistema, la conectividad IP/celular, el uso de soluciones COTS, así como la digitalización de procesos y datos. Se espera que el mercado de la ciberseguridad industrial cambie a gran velocidad en los próximos años. De hecho, el ecosistema competitivo de hoy incluye más de 225 proveedores y proveedores de servicios diferentes, un testimonio de un mercado maduro y dinámico.