Telefónica Tech lanza un servicio de monitorización de la seguridad en entornos industriales y de IoT

  • Actualidad

La unidad de Telefónica que agrupa sus negocios de cloud, seguridad e IoT y Big Data, Telefónica Tech, aprovecha la capacidad de su red global de 11 centros de operaciones de seguridad (SOC) para desarrollar un servicio gestionado de seguridad OT y de IoT basado en la tecnología de Nozomi Networks.

Recomendados: 

Generando entornos de datos modernos. Webinar

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder 

Telefónica Tech monitorizará la seguridad en el ámbito industrial (OT) y de Internet de las Cosas (IoT), a través de un servicio que inspecciona el tráfico de la red para visualizar los activos conectados a la misma, analizar las vulnerabilidades y detectar las posibles amenazas del entorno.

El servicio incluye una capa tecnológica, basada en las capacidades de Nozomi Networks, especialista en ciberseguridad OT e IoT, y en los servicios gestionados de Telefónica Tech. El servicio está gestionado por los equipos especializados en OT e IoT de la red global de 11 centros de operaciones de seguridad (SOC) de Telefónica Tech.

El nuevo servicio analizará de forma pasiva el tráfico de la red del cliente mediante el uso de sondas instaladas en la infraestructura de la empresa. Estas sondas pasivas interpretan los protocolos industriales para identificar los activos conectados y sus vulnerabilidades, a través de análisis que determinan las anomalías y amenazas en el entorno y produciendo alertas que contienen metadatos de contexto sobre los activos y los procesos.

Los expertos de Telefónica Tech evaluarán y gestionarán las alertas y avisan al cliente en el caso de detectar incidencias graves en la red mediante la implementación de procedimientos automatizados propios que aprovechan las capacidades de los SOC de Telefónica Tech. Además, monitorizarán de forma proactiva el estado de salud de las sondas, asegurando que el servicio está permanentemente operativo y se crean informes para los clientes con toda la información.

El servicio, que se comercializará inicialmente en España y posteriormente se desarrollará en otros mercados en donde la compañía está presente, incrementa las capacidades de monitorización de seguridad de Telefónica Tech en entornos industriales y de IoT, alcanzando la certificación del programa MSSP Elite de Nozomi Networks, compañía en la que invertió hace dos años a través de de su vehículo de corporate venture capital de Telefónica, Telefónica Ventures.