El SOC español de Fujitsu consigue el nivel alto de certificación en el Esquema Nacional de Seguridad

  • Actualidad

Fujitsu ha logrado la máxima certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para su Centro de Operaciones de Ciberseguridad en España, ubicado en Sevilla.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

El SOC de Sevilla de Fujitsu ha acreditado que cumple con los criterios del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración electrónica cuya aplicación supervisa el Centro Criptológico Nacional. El CCN ha reconocido que su nivel de cumplimiento con el ENS es alto, es decir, le ha concedido la máxima acreditación, que avala su capacidad para blindar las operaciones, según las dimensiones de disponibilidad, autenticidad, integridad, confidencialidad y trazabilidad.

La acreditación tiene como objetivo certificar la política de seguridad en el uso de medios electrónicos mediante el establecimiento de los principios básicos y requisitos mínimos que permiten una adecuada protección de la información, en la provisión de servicios para la Administración Pública.

El alcance de la certificación incluye, según explica la firma tecnológica, los sistemas de gestión que soportan la gestión y operación de ciberseguridad de los servicios de monitorización y detección, protección del perímetro de red, gestión de vulnerabilidades y test de penetración, servicio de despliegue y administración de soluciones de seguridad y vigilancia digital”.

Javier Antón, director de Ciberseguridad de la compañía para Europa Occidental, ha expresado su satisfacción por haber obtenido la acreditación, “ya que confirma el fantástico trabajo del equipo durante los últimos años desde la creación de nuestro Centro de Sevilla, un referente a nivel europeo”.