Proofpoint es adquirida por Thoma Bravo por 12.300 millones de dólares

  • Actualidad

Una vez completada la transacción, Proofpoint se convertirá en una empresa privada con la flexibilidad y los recursos necesarios para continuar brindando soluciones de cumplimiento y ciberseguridad diseñadas para proteger a las personas y organizaciones de todo el mundo.

Proofpoint ha firmado un acuerdo definitivo para su adquisición por parte de la compañía inversora Thoma Bravo, en una transacción en efectivo de aproximadamente 12.300 millones de dólares. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Proofpoint recibirán 176 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima de aproximadamente el 34% sobre el precio de las acciones de Proofpoint a fecha de 23 de abril, el último día completo de negociación antes del anuncio de la transacción. El acuerdo incluye un período de "compra" de 45 días que vence el 9 de junio, lo que permite a la Junta y sus asesores iniciar, solicitar y considerar activamente propuestas de adquisición alternativas de terceros.

Una vez completada la transacción, Proofpoint se convertirá en una empresa privada con la flexibilidad y los recursos para continuar brindando soluciones de cumplimiento y ciberseguridad para proteger personas y organizaciones de todo el mundo. Además, Proofpoint se beneficiará de las capacidades operativas, el respaldo de capital y la profunda experiencia de Thoma Bravo en el sector, uno de los inversores de software más experimentados del mundo.

"El anuncio de hoy es un testimonio de la solidez del enfoque centrado en las personas para la ciberseguridad y el cumplimiento de Proofpoint y subraya nuestro importante papel en la prevención, defensa y respuesta a las amenazas actuales", señala Gary Steele, presidente y CEO de Proofpoint. “Hemos logrado grandes avances en la expansión de la sofisticación y la escala de nuestras ofertas, y en 2020 generamos más de 1.000 millones de dólares en ingresos anuales, lo que convierte a Proofpoint en la primera empresa de cumplimiento y ciberseguridad basada en SaaS en alcanzar ese hito. Creemos que, como empresa privada, podemos ser aún más ágiles, con mayor flexibilidad para seguir invirtiendo en innovación, aprovechando nuestra posición de liderazgo y adelantándonos a los actores de amenazas”.

Steele añade que “Thoma Bravo es un inversor de software experimentado que proporciona capital y apoyo estratégico a las organizaciones de tecnología, y nuestra asociación acelerará el crecimiento y la escala de Proofpoint a un ritmo aún más rápido. Este es un nuevo capítulo emocionante para Proofpoint que no hubiera sido posible sin el arduo trabajo y el compromiso de nuestros empleados con nuestros clientes, socios y entre nosotros".

Por su parte, Seth Boro, socio gerente de Thoma Bravo, cree que "Proofpoint ha logrado resultados tremendos para los clientes de todo el mundo, y estamos entusiasmados de asociarnos con este talentoso equipo en un momento en el que las organizaciones necesitan soluciones innovadoras para navegar en un entorno de ciberseguridad cada vez más peligroso”.

El enfoque de Thoma Bravo para la creación de valor se basa en asociarse con la organización en la que invierte y buscar oportunidades para mejorar sus operaciones existentes y construir plataformas tecnológicas que impulsen un crecimiento significativo. “La oportunidad de Proofpoint como empresa privada es increíblemente convincente y esperamos trabajar en estrecha colaboración con ellos para impulsar el crecimiento empresarial continuo y ofrecer protección avanzada contra amenazas de clase mundial a más clientes incluso de más formas", concluye Boro.