Secure&IT inaugura su nuevo Advanced SOC-CERT en Madrid

  • Actualidad

Secure&IT nuevas oficinas

Secure&IT ha inaugurado su nuevo Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad en Madrid. El Advanced SOC-CERT Secure&View©, con instalaciones replicadas en Vitoria, gestiona más de 150.000 intentos de ataque mensuales.

Francisco Valencia, director general de Secure&IT, ha destacado en su intervención las funciones del centro asegurando que “en los SOC-CERT de Secure&IT se trabaja por una sociedad más segura, colaborando con empresas y administraciones en la lucha contra el crimen. Además, colaboramos con el sistema educativo en la formación de profesionales en ciberseguridad, damos soporte a la digitalización y generamos empleo estable y de calidad”.

Más de 300 empresas confían en Advanced SOC-CERT Secure&View. El centro está dotado de sistemas y procesos avanzados, y es capaz de monitorizar, vigilar, registrar, gestionar y actuar de manera inmediata ante cualquier evento que afecte a la seguridad de la información de las organizaciones. Aquí reciben más de 500 millones de eventos diarios, detectando y neutralizando unos 6.000 ataques al día.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Las Rozas José de la Uz y otros miembros del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid; la directora general de LKS Next, Elena Zárraga, y el director de Desarrollo de Negocio del Grupo, Joseba Bilbao. También han asistido clientes y partners de la compañía, entre ellos, el presidente de la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías, Fernando Mairata y el director de la Asociación asLAN, Francisco Verderas.

Secure&IT: 2009-2022

Secure&IT fue fundada en 2009 por su director general, Francisco Valencia: “Tuvimos la idea de combinar derecho y tecnología, de la forma más práctica posible, para empresas de cualquier sector y tamaño. Hoy trabajamos la seguridad 360° grados, combinando derecho, tecnología, procesos y nuestro propio Advanced SOC-CERT”.

Desde hace 13 años, el crecimiento de la compañía, en tamaño y experiencia, ha sido exponencial. En este sentido, su director general ha querido destacar el apoyo de sus clientes: “Para nosotros, el aspecto más importante, que además es un valor fundamental en la compañía, es la confianza. Nuestros clientes compran nuestros servicios, pero, sobre todo, depositan su confianza en nuestro trabajo. A ellos les queremos dar las gracias, de no ser por su apoyo no habríamos llegado hasta aquí”.

En el acto también se ha destacado el equipo que forma Secure&IT, pilar fundamental de la compañía. Tanto es así, que uno de sus mayores logros de este año ha sido obtener la certificación como un Gran Lugar para Trabajar; un reconocimiento otorgado por la consultora Great Place to Work, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.