@aslan programará más eventos de ciberseguridad en su agenda de actividades

  • Actualidad

Una encuesta de la asociación @aslan constata que la ciberseguridad es una de las grandes prioridades de las empresas españolas. Por eso, incluirá más eventos sobre esta temática en su plan de actividades.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Lee IT Digital Security (Marzo de 2022) para PC y Mac Leer

Estrategia de Rusia en el ciberespacio Leer

La seguridad de los entornos cloud es la principal preocupación de los responsables de tecnología y ciberseguridad de las empresas en España, según los datos de la asociación @aslan, extraídos de una encuesta a más de 600 profesionales de diferentes sectores de la economía. Por detrás, están las tecnologías de protección de los dispositivos (endpoint) y las soluciones Secure Access Service Edge (SASE).

El 60% de las encuestados sitúa la seguridad en la nube como una de sus prioridades, por lo que los controles, procesos y políticas de protección de los sistemas de computación en la nube, están en el punto de mira de los responsables de ciberseguridad. También lo está la seguridad en el endpoint, con el 53% de las respuestas. Por detrás de ellas, las tecnologías SASE (38%), SD-Branch Security (30%) y Secure DDI (30%).

Según @aslan, la ciberseguridad es clave para la transformación digital de las organizaciones. Por eso, va a incluir en su plan de actividades más eventos y acciones relacionados con este tema. Además del Foro Tendencias Tecnológicas Cybersecurity,celebrado en Madrid y que ha reunido a más de 600 profesionales de ciberseguridad de diferentes sectores, la asociación ha programado para este año los Coloquios «Ciberseguridad y resiliencia en tres sectores clave de la economía nacional (TELCO, Media y Energía,)" que tendrán lugar en abril, julio y octubre, respectivamente.

Asimismo, como novedad de este año del Congreso & EXPO ASLAN2022, que tendrá lugar 18 y 19 de mayo de Madrid, se celebrarán las jornadas sobre Ciberseguridad para la PYMEs: "IT Leaders Forum Cybersecurity & Resilience", "Speaker Corner Cybersecurity" e "Industria nacional de servicios gestionados de seguridad para PYMEs". En este último se detallará uno de los objetivos de @aslan para este año: impulsar una industria nacional que ayude a las pequeñas y medianas empresas en su camino hacia la ciberseguridad. Para ello, la asociación ya está en contacto con expertos en ciberseguridad de las empresas asociadas para la elaboración de un "Decálogo de recomendaciones para el impulso de la industria nacional de servicios gestionados de seguridad para PYMEs".