La ciberseguridad encabeza la lista de prioridades de inversión en los ecosistemas industriales
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Los modelos industriales están cambiando hacia ecosistemas integrados que aprovechan los datos y, por tanto, hay que protegerlos. IDC ha identificado la ciberseguridad como habilitador de TI y primera prioridad de las empresas del sector, seguida de la gestión de datos y la integración de sistemas.
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Los modelos industriales están transformándose desde cadenas de valor lineales a ecosistemas integrados que aprovechan datos, conocimientos compartidos, aplicaciones, operaciones y buenas prácticas. En este contexto, según la encuesta “Future Enterprise Resiliency and Spending (FERS)”, de IDC, la ciberseguridad se vuelve clave a la hora proteger los datos, las aplicaciones y las operaciones. “En 2022, estos ecosistemas industriales deben reaccionar ante las nuevas tendencias disruptivas para generar valor, desarrollar resiliencia, fomentar la innovación, y por, supuesto, anticipar amenazas y oportunidades”, subraya la firma.
De acuerdo con sus datos, el 46% de las organizaciones de Norteamérica identificaron la seguridad como una prioridad debido a sus altos niveles de inversión en aplicaciones e infraestructura cloud. En EMEA, este porcentaje es del 28% y en Asia Pacífico, del 32%.
Las inversiones en blockchain y tecnologías de nube basadas en edge computing ocupan la tercera posición en prioridad de inversión. Las destinadas a inteligencia artificial y machine learning se encuentran muy por debajo de las dedicadas a la seguridad con solo el 13% de los encuestados de Norteamérica afirmando ser su prioridad, mientras que en EMEA este porcentaje llega al 19%.
Para Jeffrey Hojlo, vicepresidente de investigación del Futuro de los ecosistemas industriales y estrategias de innovación de productos, “a medida que las iniciativas de transformación digital maduren para incorporar partners externos y se incorporen las mejores prácticas, las organizaciones destinarán mayores inversiones no solo a la ciberseguridad, sino también a innovación, monetización de datos y sostenibilidad a través de aplicaciones, análisis, gestión de datos de clientes y tecnologías basadas en la nube”.