Trend Micro refuerza su apuesta por el mercado catalán uniéndose al Cercle Tecnològic

  • Actualidad

José Battat, Trend Micro

Su incorporación como socio al Cercle Tecnològic de Cataluña le permitirá impulsar sus relaciones con partners y empresas tecnológicas. Trend Micro aportará recursos compartiendo sus conocimientos en el ámbito de la ciberseguridad con las empresas de la región.

Recomendados: 

14 Predicciones de Ciberseguridad para 2022 Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Trend Micro ha anunciado su incorporación al Cercle Tecnològic de Cataluña, principal organización para el fomento de la tecnologías de información en Cataluña, con el fin de fortalecer y estrechar las relaciones con partners y empresas del sector TIC, además de su utilización como vehículo en la divulgación de sus conocimientos y tecnología para hacer más seguro el intercambio de la información digital.

Trend Micro reconoce de esta forma la importancia del mercado catalán en su estrategia de crecimiento, además de valorar a Cercle Tecnològic como el canal más adecuado para hacer llegar sus mensajes a las empresas de la región. Para ello, como nuevo socio, la compañía tiene el compromiso de aportar recursos compartiendo todo su conocimiento en el ámbito de la ciberseguridad.

“Estamos entusiasmados con esta nueva etapa como socios de Cercle Tecnològic, pues Cataluña es una región referente en muchos sentidos tanto desde el punto de vista de innovación en tecnologías digitales como en la promoción e impulso de la nueva economía”, comenta José Battat, director general de Trend Micro Iberia. “De la mano de Cercle Tecnològic ahora tendremos la posibilidad de dar a conocer nuestra tecnología, así como de establecer sinergias con las empresas del sector TIC y compartir conocimiento y experiencias”.

Cercle Tecnològic es una fundación privada sin ánimo de lucro abierta a personas, empresas y profesionales de las TIC para crear opinión, generar debate y promover políticas tecnológicas. Uno de sus principales objetivos es actuar como barómetro para definir los posicionamientos óptimos en todos los temas que afectan al sector, además de liderar y dar soporte a iniciativas y proyectos que ofrezcan oportunidades de mejora a profesionales y empresas de esta industria, incentivar y desarrollar talento digital, y acercar la tecnología al tercer sector, con el fin de convertirse en un hub de referencia internacional en este ámbito.

"El sector TIC es actualmente el motor más potente de la economía catalana y Barcelona tiene todas las características como ciudad por ser el hub de talento digital del Sur de Europa", indica Francesc Bert, responsable de empresas del Cercle Tecnològic. "Estamos encantados de este acuerdo por el valor que aporta Trend Micro y será un placer colaborar juntos para abordar los desafíos del sector tecnológico y digital”.