Salesforce logra la máxima certificación de su plataforma en el ENS

  • Actualidad

Ciberseguridad

Salesforce ha logrado la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el nivel Alto, lo que acredita que las entidades de la Administración Pública y sus empresas colaboradoras pueden utilizar datos personales con total garantía de confidencialidad en la plataforma CRM de la compañía.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Salesforce acaba de conseguir la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de nivel Alto, para prestar sus servicios al sector público en España.

El ENS es un esquema de acreditación desarrollado por la ENAC en estrecha colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Centro Criptológico Nacional (CCN). Se creó en el marco del Real Decreto 3/2010 (modificado por el Decreto 951/2015) para establecer los principios y requisitos para la adecuada protección de la información de las administraciones y entidades del sector público en España.

El ENS proporciona al sector público en nuestro país un enfoque de seguridad común para el tratamiento seguro de la información y los servicios que ofrece, fomenta la gestión y la mejora continua de la seguridad y define un punto de referencia de buenas prácticas y requisitos de seguridad para la industria y sus proveedores de servicios.

Como explica la propia compañía, la acreditación es un requisito básico para que las empresas públicas y las propias empresas privadas proveedoras de servicios de la Administración garanticen unas condiciones de seguridad. En este sentido, Jesús Galindo, vicepresidente de Salesforce Iberia para Sector Público, ha subrayado que “la obtención de la certificación ENS de nivel ‘Alto’ en España respalda el compromiso de Salesforce para cumplir con los controles de seguridad que permiten a los clientes utilizar nuestras soluciones para tratar los datos más sensibles y confidenciales”.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos