Microsoft recibe nuevos certificados del Esquema Nacional de Seguridad

  • Cloud

La renovación de los certificados para Microsoft 365, Dynamics 365 y Microsoft Azure los posicionan como servicios cloud seguros. A ellos se suman nuevos productos, entre los que se encuentran Microsoft 365 Educación, Dynamics 365 Business Central, Azure IoT y Azure Kubernetes.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Amenazas a las empresas en España durante la pandemia Leer 

En el contexto de la pandemia de la COVID-19, es preciso ofrecer el máximo nivel de seguridad a las organizaciones. Pues bien, por tercer año consecutivo, Microsoft ha renovado su compromiso con el cumplimiento de la regulación referente a sus servicios cloud al renovar la certificación del ENS (Esquema Nacional de Seguridad) para sus soluciones Microsoft 365, Dynamics 365 y Microsoft Azure. Este compromiso se ve reforzado asimismo con la incorporación de nuevos productos, lo que garantiza a las empresas los máximos estándares de seguridad a la hora de adoptar las soluciones de la compañía.

Los nuevos productos que reciben la conformidad del ENS son Microsoft 365 Educación, Advanced Threat Protection, Dynamics 365 Supply Chain Management, Dynamics 365 Business Central, Dynamics 365 Customer Service Insights, Dynamics 365 Remote Assist, Dynamics 365 Virtual Agent for Customer Service, Azure IoT, Servicios Cognitivos de Azure, Azure DevOps, Azure Database for MySQL/MariaDB/PostgreSQL, Azure Kubernetes, y Azure Containers Instances.

Todas estas novedades están relacionadas con el compromiso de Microsoft para el cumplimiento regulatorio en todos los ámbitos, no sólo en lo relativo a las medidas de protección, medidas operacionales y organizativas –como así se define en el Esquema Nacional de Seguridad– sino también en el ámbito de gobierno y la residencia del dato. En relación a esto último, Microsoft invierte en infraestructuras locales para cumplir las expectativas de sus clientes en la demanda de servicios nube. Un ejemplo de esto es la nueva región de datacenters que la compañía abrirá en nuestro país para impulsar el compromiso de dotar de mecanismos de residencia del dato, seguridad y cumplimiento regulatorio, como así ocurre con ENS.

Asimismo, el Centro Criptológico Nacional colabora con Microsoft y su ecosistema de partners en la elaboración conjunta de las guías de seguridad alineadas con el cumplimiento del Esquema de Seguridad Nacional. “Estas guías resultan imprescindibles para garantizar a organismos y organizaciones de todos los sectores y tamaños un entorno de trabajo digital de mayor confianza", apunta Javier Candau, jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional.