Worldline se incorpora a la Alianza FIDO

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El especialista en pagos online, Worldline, se acaba de incorporar al consorcio de más de 250 empresas que forman la Alianza FIDO, que trabaja en la creación de estándares de autenticación que ayuden a reducir la dependencia de la contraseñas.

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Worldline acaba de sumarse a la Alianza FIDO, asociación sectorial cuyo objetivo es definir estándares y alcanzar la interoperabilidad en la industria de la autenticación y a la que pertenecen más de 250 empresas, entre las que figuran Microsoft, Google, Apple, Amazon, Facebook, Mastercard, American Express, VISA, PayPal o OneSpan.

Esta alianza de empresas ha creado la autenticación FIDO, estándar diseñado para proteger la seguridad y la privacidad de las personas como claves privadas y datos biométricos.

Con la adhesión al consorcio, Worldline quiere trasladar a sus clientes las ventajas que se derivan del desarrollo de soluciones de identificación interoperables que minimicen la dependencia de contraseñas en todos los mercados y casos de uso.

Según explica, para los consumidores sería más fácil y seguro identificarse ellos mismos o autenticar decisiones tomadas online a través de la autenticación biométrica sin necesidad de una aplicación móvil, mediante el estándar FIDO2. “Para Worldline, eso significa, por ejemplo, poder ofrecerla a través de su solución WL Trusted Authentication en un navegador. Con FIDO, los comercios pueden utilizar su propia autenticación para los pagos del comercio electrónico. Así, pueden utilizar la autenticación delegada y mantener el control sobre toda la experiencia de usuario, sin tener que recurrir a la autenticación de los emisores”, ha explicado la firma en un comunicado.