Europa simula un gran ataque contra la cadena de suministro

  • Actualidad

Gaia 5

El ataque coordinado se basará en ataques anteriores a la cadena de suministro o en aquellos que se consideren probables en el futuro para que sean lo más realistas posible.

Recomendados: 

14 Predicciones de Ciberseguridad para 2022 Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Los ataques sufridos por SolarWindos y Kaseya han demostrado el impacto que puede tener un ataque de cadena de suministro, algo que además se está convirtiendo en moda dentro de mundo de la ciberdelincuencia. Esto ha llevado a la Unión Europea a lanzar una simulación a gran escala de un ataque contra múltiples estados miembros.

Según publica Bloomberg, los participantes se enfrentarán a ataques en sus cadenas de suministro y algunos efectos socioeconómicos indirectos en otros estados miembros, antes de tener que coordinar las comunicaciones públicas y una respuesta diplomática, según personas familiarizadas con el asunto y documentos vistos por este medio de comunicación.

El ataque coordinado se basará en ataques anteriores a la cadena de suministro o en aquellos que se consideren probables en el futuro para que sean lo más realistas posible.

Se cree que el simulacro fue propuesto por Francia, que asumió la presidencia del consejo de la Unión Europea el 1 de enero de 2022. Tras el ejercicio, la UE tiene como objetivo desarrollar un marco para una respuesta conjunta a un incidente importante, del que actualmente carece.

El objetivo del ejercicio, de seis semanas, es poner a prueba la resiliencia de Europa, fortalecer la preparación y la cooperación entre los estados miembros y mejorar la eficacia de una respuesta conjunta.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos