El mercado de protección y mitigación de ataques DDoS crecerá por encima del 15% hasta 2026

  • Actualidad

La proliferación de ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS, en su acrónimo inglés) está impulsando la demanda de soluciones para protegerse de ellos y mitigarlos. Según MarketsandMarkets, este mercado generará 6.700 millones de dólares en 2026, más del doble que en 2021.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

Según un informe de MarketsandMarkets " Mercado de seguridad de mitigación y protección DDoS”, que estudia el periodo 2021-2026, este segmento de mercado crecerá a nivel global a un tasa anual compuesta del 15,1%, hasta alcanzar los 6.700 millones de dólares, frente alos 3.300 millones de 2021.

El crecimiento vendrá propiciado por la necesidad de frenar el aumento de los ataques DDoS y sus consecuencias, así como las estrictas regulaciones gubernamentales la convergencia de sistemas de TI y tecnología operacional (OT).

Los ciberataques a los sitios web están aumentando a un ritmo alarmante y han obligado a las organizaciones a adoptar servicios de seguridad robustos para abordar los riesgos de un panorama de amenazas que está en constante evolución. Con la adopción cada vez mayor de soluciones DDoS en organizaciones y proveedores de servicios, también se espera que aumente la demanda de servicios de soporte entre las organizaciones, que será el ámbito de mercado que más crezca.

Detro de los servicios, crecerán tanto los profesionales, para paliar la falta experiencia técnica para gestionar su infraestructura de red y los ataques a la capa de aplicación, como los gestionados, ya que muchas empresas optarán por proveedores especializados que integran continuamente tecnologías avanzadas para detener este tipo de ataques.

El informe también destaca que la región de Asia-Pacífico será en la que más crezca la demanda en este periodo

Para esta consultora, los principales proveedores de soluciones de este tipo son Netscout, Akamai Technology, Radware, Huawei Technology, Fortinet, Link11, Imperva, Cloudflare, BT, A10 Networks, Fastly, StackPath, Seceon, Nexusguard, HaltDos, Corero, RioRey, PhoenixNAP, DDoS-Guard, Allot, StrataCore, Sucuri, Verisign, Indusface y Activereach.