Los ataques DDoS bloqueados en los nueve primeros meses del año superaron la cifra de 2020

  • Actualidad

El número de incidentes DDoS bloqueados aumentaron un 75% en los primeros nueve meses de 2021, lo que ha supuesto la superación de las cifras registradas en 2020 y evidencia que las empresas necesitan una capacidad de detección más granular y defensas multicapa para protegerse contra ataques más complejos y sigilosos.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

Radware ha publicado los resultados de su informe que proporciona una radiografía actualizada a del panorama de los ataques DDoS y las principales tendencias observadas. Y no son datos positivos, ya que en los tres primeros trimestres del año se bloquearon más incidentes de este tipo que en todo 2020, tras registrarse un aumento del 75% de eventos bloqueados.

El sector más atacado, según la empresa que firma el análisis, fue el tecnológico, con una media de 2.638 ataques por empresa, seguido del de salud y atención médica con un promedio de 1.785 ataques por compañía, comunicaciones (1.525) y finanzas (1.337).

Otra conclusión es que los ataques a aplicaciones web basados ??en vulnerabilidades y técnicas conocidas están aumentando rápidamente. El número de incidentes de seguridad web bloqueados por organización se duplicó cada trimestre en los nueve meses objeto del estudio.

Aluvión de escaneos de red no solicitados
Radware también destaca un gran aumento de las exploraciones de red no solicitadas. En el tercer trimestre del año se registró el pico máximo de 27 millones de incidentes por día, que es la segunda marca más alta de 2021.

Estos datos hace que la compañía recomiende a las organizaciones que dispongan de una detección más granular y defensas multicapa para poder protegerse contra ataques más complejos y sigilosos.