ZeroFox anuncia la compra de IDX y que se convierte en empresa pública

  • Actualidad

La plataforma de ZeroFox detecta el phishing, las suplantaciones de identidad, los dominios maliciosos y la filtración de datos en la web pública, así como en la Deep y dark web.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

ZeroFox nació en 2013 bajo el nombre Riskive, que cambió al actual meses más tarde. En años sucesivos ha acumulado más de 162 millones de dólares en varias rondas de financiación en las que han participado, entre otros, la europea Redline Capital Management o Intel Capital.

La compañía, que se dedica a visualizar, analizar y predecir ciberamenazas para responder rápidamente y reducir el impacto de los incidentes, compró en 2020 la empresa Cyveillance para reforzar su Digital Risk Protection Platform y mejorar su acceso en la darkweb, donde se consiguen pistas de las actividades de los ciberdelincuentes, pudiendo saber qué empresas pudieran ser sus objetivos.

Impulsada por inteligencia artificial, ZeroFox protege a los usuarios y las marcas de las amenazas de las redes sociales. La plataforma de la compañía analiza millones de piezas de contenido de acceso público en plataformas como Microsoft 365, G Suite, LinkedIn, Facebook, Slack, Instagram y las tiendas de aplicaciones móviles de Apple y Google, en busca de posibles amenazas como el compromiso de la cuenta, los perfiles fraudulentos, Compromiso del correo electrónico empresarial y suplantación de identidad (spear-phishing) en plataformas digitales.

Esta semana la compañía ha dado un nuevo paso importante en su trayectoria anunciando un acuerdo con L&F Acquisition Corp, una SPAC (special purpose acquisition company) con el objetivo de convertirse en una empresa que cotizará en la bolsa de Nueva York con un valor de capital esperado de aproximadamente 1.400 millones de dólares, según un comunicado. Como parte del acuerdo, ZeroFox adquirirá IDX, una empresa especializada en servicios de respuesta antes incidentes y protección de la privacidad digital, “que dará como resultado la creación de un proveedor de ciberseguridad que aborde el ciclo de vida completo de las ciberamenazas y ciberriesgos externos para sus clientes. Tras el cierre de la transacción, la empresa combinada pasará a llamarse ZeroFox Holdings, Inc. y espera figurar bajo el símbolo de cotización ZFOX”.