Panasonic sufre una filtración de datos tras hackeo de su red

  • Actualidad

Seguridad, Brecha

La multinacional ha confirmado que un tercero accedió ilegalmente a su red el 11 de noviembre, logrando acceder a datos en un servidor de archivos. La investigación se centra en determinar si la brecha afectó a información personal de los clientes y/o información confidencial.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El conglomerado japonés Panasonic ha dado a conocer una brecha de seguridad que se produjo después de que actores de amenazas desconocidos tuvieran acceso a los servidores de su red este mes.

"Panasonic Corporation ha confirmado que un tercero accedió ilegalmente a su red el 11 de noviembre de 2021", ha señalado la compañía en un comunicado. "Como resultado de una investigación interna, se determinó que se había accedido a algunos datos en un servidor de archivos durante la intrusión".

Panasonic ha informado del incidente a las autoridades pertinentes y ha tomado medidas para evitar el acceso a su red desde servidores externos. También ha contratado los servicios de un tercero para investigar el ataque, que Panasonic etiquetó como una "filtración", y averiguar si los datos a los que se accedió durante la intrusión incluyen información personal del cliente.

"Además de llevar a cabo su propia investigación, Panasonic está trabajando actualmente con una organización especializada para investigar la fuga y determinar si la brecha involucró información personal de los clientes y / o información confidencial relacionada con la infraestructura social", apunta la compañía.

Si bien el comunicado emitido no incluye muchos detalles sobre la línea de tiempo del ataque, medios japoneses, incluidos Mainichi y NHK, dijeron que los atacantes tuvieron acceso a los servidores de Panasonic entre junio y noviembre.