Generali se asocia con Accenture y Vodafone para lanzar soluciones de ciberseguros

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La iniciativa, que incluye evaluaciones de riesgos cibernéticos, simulaciones de phishing y programas de aprendizaje, tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los clientes para defenderse contra los ciberataques, recuperarse rápidamente con una interrupción mínima y mitigar el impacto.

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Generali Group se ha asociado con Accenture y Vodafone Business para crear un paquete de servicios de ciberseguros que ayuden a los clientes a reconocer, responder y recuperarse de las amenazas e incidentes de ciberseguridad de manera rápida y efectiva.

"La tecnología, las necesidades de los consumidores y los riesgos cibernéticos están evolucionando rápidamente, y la industria de seguros se debe acelerar para adoptar nuevas oportunidades digitales y responder a las crecientes necesidades de ciberseguridad", señala Bruno Scaroni, director de transformación de Generali Group. "Como parte del plan estratégico 2021 del Grupo Generali, hemos destinado más de mil millones de euros para impulsar la innovación y la transformación digital del grupo para abordar estas mismas necesidades. Sobre la base de la colaboración estratégica con Accenture y Vodafone Business, Generali podrá ayudar a sus clientes corporativos y pymes a comprender mejor su perfil de riesgo y definir las mejores soluciones de seguros cibernéticos que necesitan".

Como proveedor global de ciberseguridad, Accenture ofrecerá a los clientes corporativos y pymes de Generali evaluaciones de riesgos cibernéticos y proporcionará respuestas oportunas a los incidentes cibernéticos. También proporcionará a los suscriptores de ciberseguros de Generali acceso a la plataforma Security Academy de Accenture, que ofrece programas de aprendizaje, en varios idiomas, sobre amenazas cibernéticas y cómo abordarlas.

Por su parte, Vodafone Business trabajará con Accenture para ofrecer servicios de respuesta a ataques a los clientes de pymes, para ayudarles a recuperarse. Esto abarcará desde la categorización inicial de incidentes y las actividades de respuesta, hasta complejas investigaciones de ciberseguridad.

Además, Europ Assistance, que forma parte del Grupo Generali, proporcionará coordinación global y servirá como punto de contacto para clientes corporativos y pymes, ofreciendo soporte 24/7 para ayudar a los clientes a identificar incidentes cibernéticos y activar los servicios de resolución adecuados.

Estas soluciones se ofrecerán a nivel mundial, comenzando en Europa a principios de 2022, lo que permitirá la personalización en función del mercado local y las preferencias del cliente.