INCIBE lanza una guía de ciberseguridad para el sector turístico con SEGITTUR

  • Actualidad

Guia Incibe-Seggitur

El Instituto Nacional de Ciberseguridad y SEGITTUR, sociedad pública dedicada a la gestión de la innovaciónn y las tecnologías turísticas, han lanzado la primera guía sobre ciberseguridad para el sector del Turismo y Ocio. Es una iniciativa que se desarrolla dentro del acuerdo firmado en mayo por ambos organismos para concienciar sobre la relevancia de este tema para este vertical.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

Bajo el título “Ciberseguridad en el sector Turismo y Ocio”, INCIBE y SEGITTUR han publicado la primera guía sobre el tema para las empresas turísticas que, tras la pandemia, tienen que abordar su transformación digital garantizando la seguridad.

La publicación, de 40 páginas, se dirige a microempresas, pymes y autónomos, y es fruto del convenio que ambas entidades firmaron en mayo, con el objetivo de concienciar y sensibilizar en materia de ciberseguridad a las empresas del sector turístico y de ocio, como agencias de viajes, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de vehículos, turoperadores, empresas de alojamientos, restauración, actividades recreativas o culturales, así como a aquellas que facilitan al usuario hacer uso de dichos destinos, englobando aquí agencias de viajes o de alquiler de vehículos, entre otros.

Las empresas encontrarán en esta guía, descargable en este enlace, una caracterización de la ciberseguridad aplicada al sector, con detalles sobre la dependencia tecnológica y el perfil de seguridad digital de las distintas empresas. Además, incluye un análisis de las principales amenazas de ciberseguridad a las que están expuestas, así como los principales aspectos a tener en cuenta en materia de ciberseguridad. Destacan también las distintas medidas necesarias para proteger la información que gestionan las empresas del sector del turismo y ocio, con el fin de transmitir a sus clientes y proveedores una imagen positiva de la organización.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos