Forrester destaca a Fastly por su compromiso con la seguridad del desarrollador

  • Actualidad

Adobe aplicaciones desarrollador

Compute@Edge de Fastly ha recibido las puntuaciones más altas posibles en visión, roadmap, experiencia del desarrollador, modelo de ejecución de la plataforma y experiencia day-two-plus, así como una calificación diferenciada en el criterio de seguridad, en el informe Forrester New Wave.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

Fastly ha sido designada como líder en el informe The Forrester New Wave: Edge Development Platforms, Q4 2021. Concretamente, Compute@Edge de Fastly ha recibido puntuaciones diferenciadas, las más altas posibles, en seis criterios, incluyendo la visión, roadmap, experiencia del desarrollador, modelo de ejecución de la plataforma y experiencia “day-two-plus”.

Fastly también es el único proveedor que ha recibido una calificación diferenciada en el criterio de seguridad, y considera que esto valida la fortaleza de la oferta serverless de la compañía. Compute@Edge aprovecha la tecnología de aislamiento de Fastly, que crea y destruye un sandbox para cada petición que pasa por su plataforma en microsegundos. Esto elimina eficazmente toda una clase de vulnerabilidades de seguridad y ataques side-channel, al tiempo que minimiza de forma global la superficie de ataque.

Según el informe Forrester New Wave, Compute@Edge de Fastly "ofrece una computación en el Edge segura con arranques en frío insignificantes" y "se inicia en el tiempo que tarda en completarse un handshake de seguridad en la capa de transporte". El runtime personalizado de Fastly aísla las peticiones per-instance y es soporta los kits de desarrollo de software Rust y Javascript.

"Cuando construimos Compute@Edge, nuestro objetivo era empoderar a los desarrolladores para que pudieran construir aplicaciones distribuidas globalmente de forma más rápida y segura en el borde de la red. Años de inversión en tecnología custom-built nos han permitido hacerlo, y hoy nos sentimos orgullosos de ser reconocidos como líderes por Forrester en el informe New Wave for Edge Development Platforms", afirma Tyler McMullen, CTO de Fastly. "Estoy especialmente emocionado por haber mantenido nuestro compromiso con la seguridad y la experiencia del desarrollador, permitiendo a nuestros clientes disfrutar de un entorno de computación serverless más seguro y de mayor rendimiento, diseñado para construir la próxima era de aplicaciones modernas".

Fastly sigue viendo una fuerte tracción para Compute@Edge con un crecimiento constante en diferentes geografías e industrias, a medida que más clientes aprovechan su entorno de computación serverless. Entre los casos de uso más populares se encuentran las pruebas A/B, la mejora del rendimiento de la API, la autenticación, etc.