Belén Cardona dirigirá la Agencia de Protección de Datos

  • Actualidad

AEPD - Belén Cardona

Tras el acuerdo para renovar los órganos constitucionales, la nueva directora de la AEPD será Belén Cardona Rubert, catedrática de Derecho al Trabajo en la Universidad de Valencia. Como adjunto a la Dirección, estará Borja Adsuara, experto en Derecho, Estrategia y Comunicación.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

La nueva directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) será Belén Cardona Rubert, cargo al que llega a propuesta de los socialistas, y que supone el relevo de Mar España, que ha dirigido el organismo de 2015.

Belén Cardona es catedrática de Derecho del Trabajo en la Universidad de Valencia, y es actual número dos de Gabriela Bravo en la Conselleria de Justicia, en la que ocupa la subsecretaría, puesto al que llegó desde la secretaría autonómica de Transparencia.

El adjunto a la Directora será el experto en Derecho Borja Adsuara Varela, a propuesta del PP, que ejerce como consultor de Estrategia Digital, Asuntos Públicos y Regulatorios desde 2013, y que cuenta con una amplia experiencia en derecho digital y protección de datos.

Adsuara ha dirigido otros organismos públicos como Red.es entre enero de 2012 y febrero de 2013, y el Observatorio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información entre 2002 y 2004. Además, ha sido Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Ministerio de Ciencia y Tecnología entre junio de 2000 y septiembre de 2002.