SEIS premia el trabajo de la AEPD durante la pandemia

  • Actualidad

La Sociedad Española de Informática de la Salud (AEPD) ha reconocido el trabajo realizado por Agencia Española de Protección de Datos durante la situación de pandemia, concediéndole el Premio a la Mejor iniciativa en materia de ciberseguridad, privacidad y protección de datos en el ámbito sanitario en la XXVI edición de los Premios Nacionales de Informática y Salud 2020.

Recomendados: 

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer

La AEPD ha recibido el Premio a la Mejor iniciativa en materia de Ciberseguridad, privacidad y protección de datos en el ámbito sanitario en los XXVI Premios Nacionales de Informática y Salud 2020 de la Sociedad Española de Informática de la Salud. Un reconocimiento compartido con la Autoridad Catalana de Protección de Datos, la Agencia Vasca de Protección de Datos y el Consejo de Trasparencia y Protección de datos de Andalucía.

En particular, la Sociedad Española de Informática de la Salud reconoce con los premios en esta categoría su contribución en el ámbito de tratamiento de los datos sensibles en situación de pandemia, momentos en los que la seguridad y la privacidad de los datos han requerido un tratamiento especial. “Para afrontar este reto con las mayores garantías posibles y de una manera unificada, ha sido fundamental el papel desarrollado y el liderazgo ejercido por las Autoridades de Protección de Datos”, ha destacado SEIS.

Los Premios Nacionales de Informática de la Salud 2020 tienen como objetivo reconocer la contribución de organizaciones y profesionales al desarrollo e implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito sanitario.

Durante la pandemia, la AEPD intensificó su labor, llevando a cabo varios informes jurídicos con el fin de establecer y dar claridad sobre los criterios de legitimación, las bases jurídicas y los principios sobre los que se podían tratar los datos de salud. Asimismo, preparó diversos recursos dedicados específicamente al coronavirus para dar respuesta a las dudas que fueron surgiendo, como comunicados, notas técnicas, preguntas frecuentes o recomendaciones, entre otros.