Trend Micro lanza una herramienta para impulsar una experiencia digital de los niños segura y positiva

  • Actualidad

ninos educacion PC

En coordinación directa con su programa Seguridad en Internet para Niños y Familias, la firma de seguridad acaba de lanzar Trend Micro Family, una herramienta gratuita para ayudar a los padres a garantizar que el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla sea seguro, positivo y saludable.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Webinar

IT Trends 2021. Asimilando la aceleración digital Leer 

Los padres también están preocupados por la cantidad de tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla, y esta herramienta puede ayudarles a tener más control sobre su experiencia digital. Trend Micro Family les ofrece una forma centralizada de garantizar que el contenido es apropiado para su edad, elegir la configuración de privacidad en varias apps, estar informados de las áreas de interés y acceder a recursos si surgen inquietudes o problemas.  

Esto es posible con las siguientes características: 

- Social Media Checker, o comprobador de redes sociales: ofrece a los padres una forma de optimizar la mejor configuración de seguridad y privacidad en las cuentas de redes sociales de sus hijos de forma centralizada, en lugar de configurarla en cada app individual.  

- Navegación segura: con un enfoque menos invasivo, Trend Micro Family proporciona un entorno de Internet más seguro al difuminar las imágenes explícitas, así como evitar que accedan a sitios inadecuados y bloquear los anuncios no deseados o los rastreadores de anuncios de terceros.  

- Configuración personalizada:  las familias con varios hijos pueden elegir la configuración adecuada para cada uno de ellos.  

- Resumen del tiempo de pantalla: los padres y tutores pueden ver cómo interactúan sus hijos con Internet para tomar decisiones sobre la gestión del tiempo que pasan de la pantalla y fomentar hábitos digitales saludables.  

- Informes de visibilidad: los padres y tutores pueden obtener un conocimiento más profundo de los intereses y preocupaciones de sus hijos, lo que puede apoyar las conversaciones en curso entre las familias sobre cómo practicar hábitos digitales saludables.   

Cuando Trend Micro Family for Kids detecta contenido inadecuado, como imágenes explícitas,  estas se difuminan en tiempo real o si un niño busca palabras clave o términos que requieren la atención de los padres y tutores, envía una notificación a la app Trend Micro Family for Parents. Los padres tienen la opción de modificar la frecuencia y la sensibilidad de las alertas.  

El especialista tiene previsto ampliar las funciones de Trend Micro Family para incluir la compatibilidad con otras apps de redes sociales como Tik-Tok y Facebook, filtrar los vídeos explícitos y ofrecer más recursos educativos y consejos a padres e hijos que promuevan el bienestar digital y la buena ciudadanía digital.  

Trend Micro Family está disponible en dos formas, Trend Micro Family for Parents y Trend Micro Family for Kids. Para aprovechar al máximo la tecnología, los padres deben descargar primero la app Trend Micro Family for Parents y, a continuación, se les guía para que descarguen la app Trend Micro Family for Kids en el dispositivo del niño. Además, Trend Micro Family for Kids incluye una extensión de Chrome complementaria para una experiencia de navegación web más segura que se puede descargar fácilmente desde la Chrome Web Store.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos