Telefónica Tech y Alias Robotics crean el primer laboratorio del mundo de ciberseguridad robótica

  • Actualidad

Telefónica Tech y Alias Robots han creado el el primer laboratorio del mundo dedicado exclusivamente a la innovación en la ciberseguridad robótica. Está ubicado en las instalaciones del hub de innovación Wayra en Múnich.

Recomendados: 

Dynatrace, de DevOps a NoOps Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

?Telefónica Tech ha creado un laboratorio dedicado en exclusiva a la ciberseguridad robótica. Lo ha hecho junto con Alias Robotics, especialista en este ámbito y una de las compañías que forma parte desde diciembre de 2020 del porfolio de inversiones de Telefónica Tech ventures.

El laboratorio se llama CS4R (Cyber Security For Robots) y está situado en las instalaciones de Wayra en Múnich que, según informa Telefónica Tech, “es un lugar estratégico a nivel europeo para ambas empresas españolas”.

CS4R permitirá a ambas empresas seguir liderando un sector como el de la ciberseguridad en robotización que está en pleno auge en la industria, acercarse a potenciales clientes locales y, en definitiva, continuar ayudando a las empresas a afrontar la próxima oleada digital de forma segura. En él Alias Robotics podrá mostrar y testear su producto estrella, el Robot Immune System (RIS), una avanzada solución de software que detecta, previene, protege e informa sobre amenazas que afectan a los robots.

Este laboratorio contará con una variedad de robots ampliamente utilizados en la Industria, como los robots colaborativos, los cuales interaccionan directamente con los trabajadores, los robots industriales convencionales y las plataformas robóticas móviles. 

En un entorno en el que cada día el uso de robots industriales adquiere mayor protagonismo al hacer más eficientes los procesos, Telefónica Tech, con su alianza con Alias Robotics, quiere posicionarse como pionera en este campo y como líder en el sector para acompañar a sus clientes en la resolución de posibles ciberataques.