Akamai compra Guardicore, una compañía experta en microsegmentación

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La compra de Guardicore, por la que Akamai ha pagado 600 millones de dólares, permite a esta última reforzar su apuesta por Zero Trust.

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Diseñada para limitar el acceso de los usuarios solo a aquellas aplicaciones que están autorizadas a comunicarse entre sí, la solución de microsegmentación de Guardicore niega la comunicación como predeterminada, por lo que la superficie de amenazas y la exposición al riesgo se reducen drásticamente, lo que limita la propagación del malware y protege el flujo de datos empresariales a través de la red. Explican las compañías a través de un comunicado que esta protección se extiende más allá del centro de datos hasta la nube, incluidos los contenedores, las máquinas virtuales y los contenedores.

Con sede en Tel Aviv, Guardicore es una startup que ha recaudado 106 millones de dólares en múltiples rondas de financiación desde su lanzamiento en 2013. La tecnología de microsegmentación se considera una parte significativa del llamado enfoque de seguridad Zero Trust. El software de Guardicore se basa en una arquitectura de permisos estrictos y de confianza cero, con reglas a nivel de proceso implementadas para reforzar el acceso seguro en entornos de nube pública, privada e híbrida.

Akamai dice que la solución de microsegmentación se agregará al portafolio de seguridad Zero Trust de la compañía, que incluye Web Application Firewall (WAF), Zero Trust Network Access (ZTNA), Domain Name System (DNS) Firewall y Secure Web Gateway (SWG) de Akamai. .

La de Guardicore sigue a la compra de Inverse hace ocho meses por 17,1 millones de dólares para identificar y proteger mejor el IoT y los dispositivos móviles. En enero de 2019, Akamai compró Janrain por 123,6 millones de dólares para mejorar la seguridad de las aplicaciones, los sitios web y las API de los clientes aprovechando la gestión del acceso a la identidad. La fusión del administrador de bots de Akamai con el conjunto de habilidades de Janrain permitió a los clientes tomar mejores decisiones sobre qué usuarios deberían poder acceder a las páginas de registro e inicio de sesión en función de su comportamiento anterior en línea.