Micro Focus CyberRes integra Voltage SecureData en Amazon Macie

  • Actualidad

La nueva integración proporciona una corrección de riesgos automatizada, lo que minimiza la exposición a las infracciones y permite el cumplimiento de la normativa de privacidad de los datos.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

CyberRes, el negocio de ciberseguridad de Micro Focus, ha anunciado la integración de Voltage SecureData, su solución de protección de datos, en Amazon Macie. Estas nuevas capacidades permiten a los clientes de Voltage SecureData que utilizan AWS automatizar una serie de procesos de seguridad en la nube –descubrimiento, clasificación y corrección– para la gestión del ciclo de vida de los datos, incluido el cumplimiento de las normativas y estándares de seguridad y privacidad de datos relevantes como PCI DSS, HIPAA y GDPR.

Aseguran desde Micro Focus que Voltage SecureData ha expandido rápidamente sus capacidades de AWS para permitir que las empresas “mantengan sus datos protegidos de manera persistente mientras se mueven desde entornos on-premise a la nube, mientras están en tránsito, en reposo o en uso”.

Lanzado en 2017, Amazon Macie es el servicio de seguridad y privacidad de datos basado en inteligencia artificial (IA) de AWS que aprovecha el aprendizaje automático y la coincidencia de patrones para automatizar procesos laboriosos como el descubrimiento de datos confidenciales a escala en la nube.

Para Sid Dutta, ejecutivo senior de productos de seguridad de datos de CyberRes, “a medida que las organizaciones administran volúmenes crecientes de datos, identificar y proteger sus datos confidenciales a escala puede volverse cada vez más complejo, costoso y lento”. Asegura además el directivo que en los procesos de gestión del ciclo de vida de la información, las diversas etapas del ciclo de vida de los datos suelen estar desarticuladas y que “con la nueva integración de Voltage SecureData con Amazon Macie, a los clientes de AWS se les ofrece un mecanismo de protección automatizado de extremo a extremo centrado en datos que puede minimizar la posibilidad de que los incidentes se conviertan en infracciones”.

Se prevé que el gasto mundial en seguridad de datos para 2021 alcanzará los 3.500 millones de dólares, un aumento interanual del 17,5%, mientras que el gasto en seguridad en la nube serça de 841 millones, un 41,2% más respecto a 2020, según Gartner.