Muere John McAfee, el inventor del antivirus

  • Actualidad

Horas antes se había aprobado la extradición de McAfee a Estados Unidos, donde se le acusaba de evasión fiscal.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

John McAfee fue encontrado muerto en su celda de la prisión de Brians 2, cerca de Barcelona, donde estaba recluido tras ser detenido en el aeropuerto de el Prat por evasión fiscal.

Horas después de haberse aprobado su extradición a Estados Unidos, donde se le acusaba de evasión fiscal, cargos que le podrían acarrear 30 años de prisión, John McAfee, de 75 años, ha sido encontrado muerto en su celda de la prisión de Brians 2, cerca de Barcelona. El Departamento de Justicia asegura que “todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio”.

Creador del antivirus y fundador de la empresa de seguridad McAfee fue arrestado en octubre pasado en el aeropuerto internacional de Barcelona cuando estaba a punto de abordar un vuelo a Estambul. Este arresto se produjo un día después de que las autoridades hicieran pública una acusación estadounidense derivada de presuntos delitos fiscales al no declarar los ingresos obtenidos de la promoción de las criptomonedas mientras realizaba trabajos de consultoría, así como los ingresos por conferencias y la venta de los derechos de la historia de su vida para un documental.

Desde que hizo una fortuna en la década de 1980 con el software que aún lleva su nombre, McAfee ha sido objetivo de titulares por una vida un tanto errática. Su vida siempre generó tanto interés como sus logros profesionales. Últimamente se autodenominó gurú de las criptomonedas, con las que aseguraba estar ganando dos mil euros diarios. Anteriormente se adentró en el mundo del yoga, de los aviones ultraligeros o de la producción de medicamentos a base de hierbas. En 2012 fue investigado tras el asesinato sin resolver de un vecino de Belize, donde tenía una casa; tres años después fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol y posesión de un arma.

McAfee también fue un activista político. Buscó sin éxito la nominación del Libertarian Party para presidente de los Estados Unidos en 2016 y 2020.