Ingecom suma a Okta y Varonis a su cartera de fabricantes

  • Actualidad

Okta es una compañía especializada en la gestión de identidades y accesos, mientras que el foco de Varonis es la detecta las amenazas internas y los ciberataques analizando los datos, la actividad de las cuentas y el comportamiento de los usuarios.

Semana grande para Ingecom, que añade dos nuevos fabricantes a su oferta. El VAD especializado en soluciones de ciberseguridad y ciberinteligencia, ha firmado un acuerdo de distribución con Okta, una empresa reconocida en el mercado de gestión de identidades y accesos, o IAM, en los mercados de España y Portugal.

Fundada en San Francisco en 2009, Okta ofrece una plataforma focalizada en securizar cada identidad de las organizaciones, incluyendo la fuerza de trabajo y los clientes. Okta Identity Cloud permite conectar y asignar a diferentes personas los servicios, dispositivos y aplicaciones en la nube correspondientes al rol que desempeñan dentro de una organización. La plataforma cuenta con siete7 módulos que abarcan desde el Single Sign-On de sesión de acceso único, pasando por Adaptive Multi-Factor Authentication que permite un multifactor de autenticación, hasta API Access Management, Universal Directory, Lifecycle Management, Advanced Server Access y Access Gateway, estos dos últimos lanzados el pasado mes de agosto. 

Okta desembarcó en Europa en 2016 y desde hace 14 tiene presencia en España, donde cuenta con un equipo al frente del cual está Juan Per Muñoz, como Channel Account Manager Southern EMEA. De la mano de Ingecom, el fabricante pretende incrementar su negocio y expandir su mercado a toda la Península Ibérica.

Acuerdo con Varonis

En cuando a Varonis, sel acuerdo de distribución con este fabricante dedicado a la detección de amenazas y clasificación de la información de las organizaciones abarca a todos los países donde el VAD tiene presencia: España, Portugal e Italia.

La Plataforma de Seguridad de Datos de Varonis detecta las amenazas internas y los ciberataques analizando los datos, la actividad de las cuentas y el comportamiento de los usuarios; previene y limita los desastres mediante el bloqueo de datos sensibles y obsoletos. Además, mantiene el entorno seguro gracias a la automatización.

Destacar que la propuesta de Varonis encaja con algunas soluciones del portfolio de Ingecom como es el caso de SealPath. Su integración es sencilla. Por un lado, la plataforma de Varonis permite buscar información esté donde esté el documento y lo clasifica y ordena en base a diferentes parámetros –por ejemplo, si la información que contiene es confidencial o no–. En el caso de que el documento sea confidencial, Sealpath puede cifrar y proteger el documento, permitiendo al usuario tener el control sobre el mismo, aunque el documento se envíe a terceros. 

TAGS Acuerdo