INCIBE y Google ponen en marcha una campaña de concienciación sobre privacidad y seguridad

  • Actualidad

Incibe Google

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y Google han lanzado una nueva campaña de concienciación en ciberseguridad, con la que pretenden enseñar a la usuarios, de forma sencilla, cómo configurar los parámetros de privacidad y seguridad en sus cuentas y servicios de Google.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer 

La nueva colaboración consiste en la puesta en marcha de una campaña de concienciación, mediante recursos sencillos y prácticos, sobre la relevancia de la ciberseguridad y privacidad, con el objetivo de mostrar a los usuarios cómo configurar estos parámetros en sus cuentas de Google.

Así, INCIBE ha diseñado dos webinars gratuitos que sus técnicos, expertos en concienciación ciudadana, impartirán junto a representantes de Google para resolver dudas: ‘Administra la seguridad de tu cuenta de Google’, el 9 de junio, y ‘Controla la privacidad de tu cuenta de Google’, el 16 de junio. disponibles a través de nuestra página web.  

Como complemento a estas formaciones, la campaña cuenta con la guía ‘Todas las claves de seguridad y privacidad en los servicios de Google’. A través de varias fichas muy visuales, los usuarios aprenderán, por ejemplo, a evitar la pérdida de acceso a sus cuentas, revisando el historial de páginas o contenidos que visitan o conocerán qué información personal está disponible públicamente. Además, la guía describe las principales medidas de seguridad y privacidad que incorporan algunos de los servicios que ofrece Google, como Búsqueda, Gmail, Chrome, Maps o YouTube.

Además, los usuarios dispondrán de tres vídeos. El primero de ellos, sobre búsquedas seguras y revisión de configuraciones de privacidad y seguridad del navegador Chrome; el segundo sobre los principales controles de privacidad que incorpora el Asistente de Google y el último aborda cómo proteger el sistema operativo Android en los dispositivos.

El desarrollo de esta campaña de concienciación es una de las acciones de colaboración que se llevan a cabo entre ambas entidades, enmarcadas en el ‘Memorando de Entendimiento sobre cooperación en materia de ciberseguridad’, firmado en 2017.