AWS compra Wickr, una plataforma de mensajería segura

  • Actualidad

Los clientes empresariales utilizan Wickr para mantener la privacidad de las comunicaciones entre empleados y socios comerciales, sin dejar de cumplir con los requisitos regulatorios.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer 

AWS anuncia la compra de Wickr, una empresa innovadora que ha desarrollado una tecnología de comunicación cifrada de extremo a extremo más segura de la industria que ofrece funciones de seguridad avanzadas que no están disponibles con los servicios de comunicaciones tradicionales: mensajería, llamadas de voz y video, uso compartido de archivos y colaboración. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

A través de un comunicado Stephen Schmidt, CISO de AWS, explica que la necesidad de este tipo de comunicaciones seguras se está acelerando. “Con el cambio a entornos de trabajo híbridos, debido en parte a la pandemia de COVID-19, las empresas y las agencias gubernamentales tienen un creciente deseo de proteger sus comunicaciones en muchas ubicaciones remotas. Las soluciones de comunicaciones seguras de Wickr ayudan a las empresas y las organizaciones gubernamentales a adaptarse a este cambio en su fuerza laboral y son una adición bienvenida al creciente conjunto de servicios de colaboración y productividad que AWS ofrece a sus clientes y socios”, explica.

Wickr nació en 2012 en Nueva York y a lo largo de los años, la compañía envió lanzó varias  aplicaciones de mensajería segura para clientes comerciales, incluidas Wickr Pro, Wickr RAM y Wickr Enterprise.

AWS ofrecerá los servicios de Wickr con efecto inmediato y ha dicho que los clientes, canales y socios comerciales de Wickr pueden seguir utilizando los servicios de Wickr como lo hacen actualmente.