Sophos: Se ha pasado de la gestión de la seguridad a la operación de la seguridad

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Ya no vale con comprar y configurar un producto de seguridad, sino que se busca un servicio que opere las necesidades de seguridad de las empresas.

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Asegurando que el pasado ha sido un año “trepidante”, Ricardo Maté, que además de ser el máximo responsable de Sophos en la región de Iberia acaba de asumir el liderazgo en Italia, Francia y Benelux, se reunía con medios de comunicación españoles para anunciar los resultados de la compañía. A novel Global Sophos creció un 13% hasra los 940 millones de dólares, de los que el 69% proceden de tecnologías de nueva generación, “que es hacia donde avanza la seguridad”.

Las cifras en la región de Iberia han sido mejores; “estamos creciendo por encima de casi el doble de lo que crece la compañía a nivel global, multiplicando la facturación por tres en los últimos cinco años en la región. De forma general vemos como la ciberseguridad está impulsando los modelos de pago por uso, en los que hemos crecido un 52% durante el último año”, aseguraba el directivo. Durante los últimos cinco años, los mismos que Ricardo Maté lleva las riendas del negocio de iberia, la facturación se ha multiplicado por tres.

Durante su último año fiscal la compañía hizo negocio con 5900 clientes, de los que 2.100 fueron nuevos. Con respecto al canal, Sophos ha trabajado con 820 partners que han vendido productos de Sophos a lo largo del año fiscal 2021.

Tras los resultados habló Ricard Maté del cambio en la tendencia de negocio. “La migración al cloud es irreversible”, aseguraba, añadiendo que la cadena de negocio se integra en las empresas, lo que hace que los sistemas estén interconectados y que la ciberseguridad no sólo tenga que estar dedicada a protegernos, sino a garantizar que esos terceros también estén protegidos.

Cada vez se paran más ciberataques, pero los ciberdelincuentes están evolucionando sus técnicas de ataque utilizando herramientas de automatización e inteligencia artificial para entrar y mantenerse ocultos dentro de las empresas “y eso significa que los costes de las brechas cada vez son más costoso”.

Desde el punto de vista de las empresas aseguraba Maté que “antes se consideraba suficiente con comprar productos de seguridad”, pero las empresas necesitan más y se ha pasado de demandar una gestión de la seguridad a la operación de la seguridad con una monitorización constante que requiere tener expertos capaces de ver lo que ocurre 24/7, “y eso supone ir hacia un ecosistema de seguridad adaptativo capaz de aprender y evolucionar hacia cualquier ciberataque”.

Frente a estas necesidades, la compañía apuesta su ecosistema de seguridad adaptativo o Adaptive Cybersecurity Ecosystem (ACE), una nueva arquitectura colectiva de inteligencia de amenazas que recopila y analiza toda la información que aportan los diferentes productos de la compañía para comprobar si se están produciendo  están produciendo comportamientos sospechosos en la red o se han producido recientemente.

Entre los elementos de ACE destacan Sophos EDR y Sophos XDR, lanzado recientemente por la compañía y que aprovecha los datos de la red, el correo electrónico, los servidores y los endpoints para ofrecer una visión completa y profunda del entorno de ciberseguridad y enfrentar las amenazas antes de que ocurran

Recientemente la compañía ha presentado una nueva generación de Firewall XGS, la mayor actualización de Firewall de la historia, con un rendimiento mejorado y una protección avanzada contra los ciberataques.