Palo Alto Networks simplifica la adopción de una seguridad de red Zero Trust

  • Actualidad

Palo Alto Networks acaba de presentar un conjunto de soluciones que incluyen seguridad SaaS, filtrado avanzado de URL, seguridad DNS, Cloud Identity Engine y nuevos firewalls con tecnología ML, para ayudar a las empresas a adoptar una seguridad de red de confianza cero. La mayor parte del hardware y todas las funciones nuevas que presenta, estarán disponibles en junio.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

La firma acaba de anunciar cinco innovaciones que facilitan a los clientes la adaptación del enfoque Zero Trust en el conjunto de su seguridad de red, algo crítico a día para permitir a los usuarios acceder de forma segura a cualquier aplicación desde cualquier dispositivo y ubicación.

Las novedades del proveedor incluyen seguridad SaaS, filtrado avanzado de URL, seguridad DNS, Cloud Identity Engine y los nuevos firewalls con tecnología de machine learning (ML) las organizaciones podrán implementar de manera fácil y efectiva la seguridad de red Zero Trust.

Las innovaciones, según explica la firma, se traducirán en cuatro ventajas:

• Acceso seguro a las aplicaciones adecuadas: en este apartado se incluye el primer agente de seguridad de acceso a la nube integrado (o CASB: Cloud Access Security Broker) que permite a los clientes ampliar de forma proactiva el acceso seguro a todas las aplicaciones SaaS, incluidas aquellas nunca vistas antes.

• Acceso seguro para los usuarios adecuados: se consigue a través de Cloud Identity Engine que facilita que las empresas autentiquen y autoricen fácilmente a sus usuarios en redes, nubes y aplicaciones empresariales, independientemente de dónde su identidad está guardada.

• Seguridad mejorada: el servicio de filtrado de URL avanzado ofrece la primera prevención en la industria de ataques de día cero a webs con las capacidades de aprendizaje automático integradas. Las capacidades de seguridad de DNS expandidas evitan ataques de DNS emergentes contra los que ninguna otra solución protege.

• Hacer que el acceso seguro esté disponible universalmente: estas nuevas capacidades están diseñadas para estar disponibles en todos los factores de forma de firewall (hardware, software y en la nube), lo que hace que el acceso seguro esté disponible de forma universal, independientemente de dónde se encuentren los usuarios. Además de los firewalls existentes, estas innovaciones se ejecutarán en los nuevos modelos de firewalls de con tecnología ML para permitir la seguridad de red Zero Trust en toda la empresa, desde las sucursales más pequeñas (con la serie PA-400) hasta los campus más grandes e centros de datos de hiperescala (con la plataforma PA-5450).

La mayor parte del hardware y todas las funciones nuevas que presenta, estarán disponibles en junio. La serie de firewall para empresas más pequeñas, el PA-410, estará disponible a finales del verano.