Los datos de 500 millones de miembros de LinkedIn, expuestos por una filtración

  • Actualidad

LinkedIn es noticia porque los datos de 500 millones de usuarios de la red social ha sido expuesta por una filtración y parte de los datos están ya a la venta en un popular foro de hackers. De momento, no está claro si estos proceden de una brecha del pasado o una filtración reciente.

Recomendados: 

Informe global de ciberamenazas en 2021 Leer

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Los datos de más de dos millones de perfiles de LinkedIn se han puesto a la venta en un popular foro de ciberdelincuentes. De acuerdo con lo publicado por Cybernews, esta sería la prueba del ciberdelincuente que muestra que tiene un archicho de mayor tamaño, con la información de más de 500 millones de usuarios de la red social profesional.

Los datos, que se distribuyen en cuatro archivos, incluyen nombres completos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono e información relacionada con su lugar de trabajo.

Un portavoz de LinkedIn a la publicación británica IT Pro ha declarado que “aunque todavía estamos investigando este problema, el conjunto de datos publicado parece incluir información públicamente visible que se extrajo de LinkedIn, combinada con datos agregados de otros sitios web o empresas”. En todo caso, ha dicho que extraer los datos de sus miembros viola sus términos de servicio y que LinkedIn trabaja constantemente para proteger a nuestros miembros y sus datos.

Esta filtración de datos llega tan solo unos días después de la de Facebook, en la que se han visto comprometidos los datos de 533 millones de cuentas de usuarios de la red social. Esta afectó a usuarios de 106 países y, según los datos de Hudson Rock, unos 32 millones de cuentas serían estadounidenses, 11 millones británicas, casi 7 millones chilenas y 10,9 millones de usuarios españoles.