Keyfactor y PrimeKey se fusionan

  • Actualidad

La fusión de Keyfactor y PrimeKey crea una plataforma de gestión de identidad de máquinas pionera en la industria.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar 

Keyfactor, pionero en el mercado de PKI-as-a-Service con sede en Ohio, y PrimeKey, un proveedor sueco experto en soluciones de PKI, han anunciado su intención de fusionarse bajo la marca Keyfactor y con el compromiso de aumentar las inversiones en todas las líneas de producto.

“Keyfactor y PrimeKey comparten una historia arraigada en la criptografía y un compromiso incansable con el servicio y la satisfacción del cliente. A través de nuestra creciente asociación, imaginamos un mundo en el que podríamos ofrecer aún más valor a nuestros clientes a través del crecimiento continuo del mercado, la expansión de productos y la experiencia en PKI”, ha dicho Jordan Rackie, CEO de Keyfactor en un comunicado en el que explica que la relación entre ambas compañía se inició el año pasado, cuando firmaron un partnership para la integración que combinó la automatización de certificados de Keyfactor con el producto EJBCA Enterprise de PrimeKey, ofreciendo a los clientes visibilidad y automatización de un extremo a otro para todos los certificados públicos y privados emitidos a través de una única plataforma.

Explicando que la gestión de la identidad de las máquinas no debe ser ignorada como parte de la gestión de accesos e identidades (IAM), las empresas aseguran que la fusión crea una plataforma de gestión de identidad de máquinas pionera en la industria, que proporcionará gestión de identidad de máquina de extremo a extremo, con emisión de certificados flexible y altamente escalable e implementación automatizada de identidades de máquina en casos de uso de IoT y OT.

La propuesta combinada ofrecerá a los clientes “opciones de implementación incomparables que incluyen PKI as-a-Service, SaaS PKI (Azure, AWS, GCP), dispositivo de software o hardware con certificación FIPS 140”, explicó Magnus Svenningson, CEO de PrimeKey. “Estas opciones de implementación flexibles brindan a nuestros clientes el control para operar un solo panel todas las identidades de sus máquinas en entornos híbridos y de múltiples nubes. Nuestras soluciones EJBCA, SignServer y Bouncy Castle son ampliamente adoptadas por la comunidad de desarrolladores para integrar la seguridad en los flujos de trabajo de DevSecOps y seguirán siendo de código abierto a medida que continuamos brindando innovaciones de vanguardia a nuestros clientes empresariales”.

La fusión ha contado con el apoyo y la inversión de 125 millones de dólares de Insight Partners que ha invertido 125 millones de dólares, que se suman a una inversión inicial de 77 millones de dólares en Keyfactor en 2019.