VMware busca reforzar la seguridad de las aplicaciones con la compra de Mesh7

  • Actualidad

Mesh7 ha desarrollado una solución contextual de seguridad del comportamiento de las API que protege mejor las modernas aplicaciones cloud nativas. Con la integración de esta tecnología VMware ayudará a los clientes a mejorar la resistencia y fiabilidad de las aplicaciones.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

VMware ha lanzado una oferta para adquirir la startup de seguridad de aplicaciones basada en la nube Mesh7, cuya tecnología permite a los líderes de desarrollo, seguridad y operaciones abordar la observabilidad, la seguridad y el cumplimiento de las aplicaciones cloud nativas, basadas en API y otras aplicaciones distribuidas.

Los clientes están impulsando la modernización de las aplicaciones para deshacerse del legado de las aplicaciones monolíticas, liberar a TI y a los desarrolladores de entornos únicos y rígidos, y hacer que cada servicio, cada equipo y cada negocio sea más ágil. Los equipos y operadores de seguridad necesitan una mejor visibilidad del comportamiento de las aplicaciones y la postura de seguridad general, y la experiencia del desarrollador debe conducir a operaciones más seguras. Para respaldar estas iniciativas, VMware está impulsando una nueva generación de servicios de conectividad de aplicaciones modernos que aprovechan las tecnologías de código abierto. Desde el principio, VMware se dio cuenta de que Envoy se convertiría en la plataforma para los servicios de seguridad de próxima generación. Envoy es un componente fundamental de Tanzu Service Mesh, que proporciona conectividad y seguridad consistentes para microservicios en clústeres y nubes de Kubernetes.

La misma arquitectura de Envoy también puede controlar cómo una aplicación puede comunicarse con otra aplicación a través de API. Mesh7 ha desarrollado una solución de seguridad de comportamiento de API contextual basada en Envoy que protege mejor las modernas aplicaciones cloud nativas de la nube. La tecnología Mesh7 ayuda a los clientes a mejorar la resistencia y fiabilidad de las aplicaciones y a reducir los puntos ciegos.

“Una vez que se cierre el acuerdo, la integración de la solución contextual de seguridad del comportamiento de las API de Mesh7 con Tanzu Service Mesh permitirá a VMware ofrecer una comprensión de alta fidelidad de qué componentes de las aplicaciones están hablando con cuáles mediante las API. Los desarrolladores y los equipos de seguridad obtendrán una mejor comprensión de cuándo, dónde y cómo las aplicaciones y los microservicios se comunican a través de API, incluso en entornos de múltiples nubes, lo que permite mejores DevSecOps”, señala Tom Gillis, vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio de redes y seguridad de VMware.