Bajan las ventas de dispositivos PBBA en EMEA en el último trimestre de 2020

  • Actualidad

El efecto negativo de la pandemia se ha dejado sentir en el mercado de dispositivos diseñados específicamente para backup, PBBA en sus siglas inglesas, que en el último trimestre de 2020 ha visto cómo sus ingresos se reducían un se ha visto impactado negativamente 6,7%, según los datos que maneja IDC.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

La incertidumbre de las empresas sobre cómo va a ser la recuperación y el impacto de la pandemia en sus resultados de negocio, ha tenido un efecto negativo en la evolución del mercado de dispositivos diseñados específicamente para backup en la región de EMEA, de acuerdo con IDC. Sus datos revelan que los ingresos han descendido hasta los 332.500 millones de dólares, lo que supone una caída interanual del un 6,7% si se compara con los mismos datos de 2019.

Según sus analistas, aunque la pandemia ha generado una gran demanda de soluciones de protección de datos en la nube, el gasto en aplicaciones de hardware on-premise se ha aplazado. En todo caso, Jimena Sisa, analista de investigación senior del área de sistemas de almacenamiento de la firma en EMEA, explica que las compras serán necesarias porque  "los PBBA están pasando de ser un mero producto de respaldo tradicional a plataformas de datos secundarios y soluciones de protección de datos para arquitecturas diferentes y nuevas para dar soporte a modelos más basados en cloud”.

IDC distingue entre los sistemas mainframe, cuyas ventas han aguantado el tirón y es un área en el que los ingresos han crecido un 5,5% en el trimestre frente a los datos de 2019, y los sistemas abiertos, que han registrado un descenso de la facturación del 7,5%. En todo caso, las cuotas de mercado de unos y otros son bien diferentes, porque mientras que los primeros suponen el 6,6% del mercado, los segundos representan el 93,4%. Así, en sistemas mainframe los ingresos han sido de 21.900 millones de dólares y en sistemas abiertos 310.600 millones.

En lo que respecta a Europa Occidental, se ha constatado la disminución del gasto en estas arquitecturas, y los ingresos han caído interanualmente un 10,3%, lo que ha situado la facturación en 251.400 millones de dólares en el trimestre.

En lo que respecta a la región CEMA, que engloba a los países de Europa Central y del Este, Oriente Medio y África, el mercado creció interanualmente un 6,2%, llegando a alcanzar unos resultados récord de 81.200 millones de dólares.

TAGS Mercado, Backup