Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los ingresos del mercado PBBA en EMEA caen en el segundo trimestre

  • Actualidad

backup

El mercado de dispositivos creados específicamente para la copia de seguridad (PBBA) experimentó una caída de los ingresos del 5,6% durante el segundo trimestre del año, según informa IDC. La facturación se elevó a 267,7 millones de dólares.

El mercado PBBA experimentó un descenso de la facturación en Europa, Oriente Medio y África durante los meses anteriores al verano. Lo confirma IDC cuyos datos sitúan la cifra de ingresos en 267,7 millones de dólares, lo que una caída interanual del 5,7%.

En el total de EMEA, los proveedores de sistemas abiertos vieron sus ingresos mermados en un 1% interanual, lo que situó la cifra en 252,4 millones y, según los datos de la firma de análisis, las ventas de sistemas mainframe decrecieron más ostensiblemente, en total un 46,4% menos, al ingresar 15,3 millones de dólares.

En función de estos datos, los sistemas mainframe rebajan su porción de la tarta y tienen ahora el 5,7% del mercado, frente al 10,1% que tenían en el segundo trimestre de 2018, mientras que los fabricantes de sistemas abiertos se hacen con el 94,3% frente al 89,9% que ya tenían hace un año en el mismo periodo.

En Europa Occidental, los ingresos cayeron un 8,3% hasta situarse en 211,6 millones. "La agitación financiera y política debido al Brexit y la tensión en la zona euro están afectando a la confianza de la inversión e impactando directamente los presupuestos de TI", según Jimena Sisa, analista senior de investigación en el área de sistemas de almacenamiento en IDC en la región.

En su opinión, las organizaciones están retrasando las actualizaciones de TI y los nuevos proyectos con un efecto perjudicial en la infraestructura.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos