Akamai mejora sus capacidades de seguridad IoT con la compra de Inverse

  • Actualidad

IoT

Inverse proporciona un repositorio de datos robusto y algoritmos capaces de identificar un universo expansivo de dispositivos, junto con una profunda comprensión de sus comportamientos de red esperados, datos esenciales para que las empresas puedan aplicar los controles de seguridad adecuados.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar 

Akamai Technologies prosigue con su estrategia de adquisiciones dirigida a reforzar su oferta. En esta ocasión, la compañía ha adquirido Inverse, una operación que tiene por objeto mejorar las capacidades de seguridad empresarial de Akamai y ampliar su cartera de soluciones Edge de servicio de acceso seguro y confianza cero para IoT.

Con sede en Montreal, Canadá, Inverse proporciona un repositorio de datos robusto y algoritmos de clase mundial capaces de identificar un universo expansivo de dispositivos IoT, móviles y de otro tipo, incluyendo sistemas de iluminación, equipos médicos, robótica, impresoras y más, junto con una profunda comprensión de sus comportamientos de red esperados.

"Cualquier dispositivo conectado a Internet puede ser un punto de partida para que el malware descubra y exfiltre datos corporativos sensibles", afirma Ludovic Marcotte, presidente y CEO de Inverse. "El data lake Fingerbank proporciona visibilidad del entorno del dispositivo: con qué se comunican los dispositivos y su comportamiento típico. Con 41.600 millones de dispositivos conectados a Internet previstos para 2025, según IDC, estos datos son esenciales para que las empresas puedan aplicar los controles de seguridad adecuados".

"Las empresas ya tienen miles de 'cosas' que se conectan a sus redes, y se espera que ese número crezca, lo que hace que la seguridad empresarial sea cada vez más difícil. Ganar contexto y visibilidad del panorama de los dispositivos, con qué se comunican y su comportamiento típico, es fundamental", señala Robert Blumofe, vicepresidente ejecutivo, director general de la división empresarial de Akamai Technologies. "Al combinar el repositorio de datos de huellas dactilares de dispositivos Inverse con los propios datos de seguridad de Akamai, fruto de los 1.300 millones de interacciones de dispositivos que tienen lugar diariamente en la plataforma de seguridad Akamai Intelligent Edge, creemos que podemos crear una solución líder para aplicar controles de confianza cero y seguridad mejorada a todo el panorama de los dispositivos y la fuerza de trabajo".

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos