Akamai Technologies compra Asavie para reforzar la seguridad móvil

  • Actualidad

Tras la adquisición, las soluciones de Asavie pasarán a formar parte de la línea de productos de servicios de seguridad y personalización de Akamai, que se vende a operadores asociados.

Recomendados: 

Check Point CloudGuard SaaS, más que un CASB Leer

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Akamai acaba de anunciar la compra de Asavie, una compañía irlandesa con sede en Dublín que cuenta con una plataforma capaz de administrar las políticas de seguridad, rendimietno y acceso de dispositivos móviles conectados a Internet. La compañía, fundada en 2004 cuenta entre sus partners a empresas de la talla de Verizon, Samsung, Telefónica o Vodafone y tiene una plantilla de más de cien empleados.

Con la compra, cuyos detalles financieros no han trascendido, las soluciones móviles, de IoT (Internet de las cosas) y seguridad de Asavie pasarán a formar parte de la línea de productos Security and Personalization Services (“SPS”) ofrecido a operadoras partners que integren la solución en el paquete tecnológico que contraten con sus suscriptores.

Asavie empresa automatiza la creación de servicios de autoservicio, privados y basados en la red que protegen el acceso a las aplicaciones y los datos desde dispositivos móviles y conectados a Internet sin necesidad de instalar ni administrar software cliente. Su tecnología insignia, PassBridge, permite a los operadores móviles y fabricantes de equipos originales lanzar, escalar y asegurar rápidamente servicios de IoT y movilidad empresarial centrados en el usuario final.

Para Dr. Tom Leighton, director ejecutivo y cofundador de Akamai Technologies la incorporación de Asavie ayudará a las operadoras partners de Akamai a satisfacer la demanda de servicios de seguridad y gestión de dispositivos de IoT y móvil. Añade el directivo que “lo llamativo de la solución de Asavie es que, a medida que más dispositivos IoT se conectan a través de redes de móviles y 5G, se ha demostrado que es muy fácil escalar la solución y protegerlos”.