Akamai Technologies compra Asavie para reforzar la seguridad móvil
- Actualidad
Tras la adquisición, las soluciones de Asavie pasarán a formar parte de la línea de productos de servicios de seguridad y personalización de Akamai, que se vende a operadores asociados.
Recomendados: Check Point CloudGuard SaaS, más que un CASB Leer Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer |
Akamai acaba de anunciar la compra de Asavie, una compañía irlandesa con sede en Dublín que cuenta con una plataforma capaz de administrar las políticas de seguridad, rendimietno y acceso de dispositivos móviles conectados a Internet. La compañía, fundada en 2004 cuenta entre sus partners a empresas de la talla de Verizon, Samsung, Telefónica o Vodafone y tiene una plantilla de más de cien empleados.
Con la compra, cuyos detalles financieros no han trascendido, las soluciones móviles, de IoT (Internet de las cosas) y seguridad de Asavie pasarán a formar parte de la línea de productos Security and Personalization Services (“SPS”) ofrecido a operadoras partners que integren la solución en el paquete tecnológico que contraten con sus suscriptores.
Asavie empresa automatiza la creación de servicios de autoservicio, privados y basados en la red que protegen el acceso a las aplicaciones y los datos desde dispositivos móviles y conectados a Internet sin necesidad de instalar ni administrar software cliente. Su tecnología insignia, PassBridge, permite a los operadores móviles y fabricantes de equipos originales lanzar, escalar y asegurar rápidamente servicios de IoT y movilidad empresarial centrados en el usuario final.
Para Dr. Tom Leighton, director ejecutivo y cofundador de Akamai Technologies la incorporación de Asavie ayudará a las operadoras partners de Akamai a satisfacer la demanda de servicios de seguridad y gestión de dispositivos de IoT y móvil. Añade el directivo que “lo llamativo de la solución de Asavie es que, a medida que más dispositivos IoT se conectan a través de redes de móviles y 5G, se ha demostrado que es muy fácil escalar la solución y protegerlos”.