Veritas extiende sus capacidades de Backup-as-a-Service con la compra de HubStor

  • Actualidad

Infinidat-centro de datos

Veritas planea integrar la tecnología de HubStor en su plataforma empresarial y, de manera expecífica, reforzar su tecnología NetBackup para mejorar su rendimiento con Microsoft 365.

Veritas, que ya ofrece protección del dato en modo SaaS con Veritas CloudPoint, una propuesta para almacenar datos en el cloud de forma nativa, anuncia la compra de HubStor sin que los detalles financieros hayan trascendido. Los planes pasan por integrar la tecnología de HubStor en Veritas Enterprise Data Services Platform.

HubStor es una empresa canadiense fundada en 2015 Geoff Bourgeois y Gregg Campbell, CEO y CTO respectivamente; cuenta con 21 empleados y ha desarrollado una oferta de backup y archivado en el cloud que no sólo soporta Azure, sino Box, Google Drive o VMware vSphere. La compañía ha desarrollado una infraestructura para proteger los datos de sus clientes y permitir a las empresas gestionar cómo sus datos son protegidos. La plataforma de administración de datos como servicio de HubStor ayudará a Veritas a estrechar lazos con Microsoft.

La tecnología d de HubStor permite un alojamiento flexible para la protección de datos en cualquier región de Azure del mundo, lo cual es importante en regulaciones como GDPR. La tecnología también permite ajustar la seguridad para requisitos específicos, al tiempo que proporciona escalabilidad y diferenciación de rendimiento.

El mercado de Backup-as-a-Service ha crecido de manera significativa los últimos años. Los datos críticos necesitan protección, ya sea en el centro de datos, la nube, las aplicaciones SaaS o en mimso edge, lo que obliga a las empresas a reevaluar su estrategia de backup. Se espera que para 2022, el 40% de las organizaciones reemplazarán o complementarán completamente sus aplicaciones de respaldo, en comparación con lo que habían implementado en 2018.

La compra de HubStor sigue a la de Globanet en septiembre del año pasado. Explicaba la compañía en el momento de esta compra que la transformación digital y la explosión de los datos ha generado un problema de cumplimiento en las empresas, sobre todo con los empleados que trabajan de forma remota. Globanet proporciona soluciones integrales de comunicaciones inteligentes y cumplimiento normativo, incluida Globanet Merge.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos